Revit architecture (371) – Creación de grupos por medio del Editor de grupos

Para utilitzar el Editor de grupos, se ha de ir a la ficha superior Inicio – Modelo – Grupo de modelo – Crear grupo.

1562

 

1563

También se puede acceder a esta opción por medio de la ficha Anotar – Detalle – Grupo de detalles – Crear grupo.

1564

Aparece un Cuadro de dialogo Crear grupo, y lo primero que hay que hacer es dar un nombre al grupo. Existen dos tipos de grupos que se pueden crear : grupo de detalle o grupo de modelo, se ha de eligir el tipo de grupo que se quiere realizar y pulsar Aceptar.

1565

El programa entra en la forma de Edición de grupos, y el color del fondo de la pantalla cambia.

1566

Si se quiere añadir elementos al grupo existente que están en la vista de proyecto, hay que ir a Editar grupo – Añadir, y seleccionar los elementos que se quieren incorporar.

1567

1568
Añadir el muro y los dos pilares al grupo que se está creando. Aparece en el cursor del ratón una cruz que indica que se puede realizar la selección de los elementos que formarán parte del grupo

En el caso de que se quiera añadir elementos al grupo existente, que no se encuentran en el área de dibujo de proyecto, hay que ir a la ficha que tiene la herramienta de creación de elementos, añadir el elemento nuevo. Cuando se añade un elemento a una vista en este modo de edición de grupos, el elemento se añade al grupo de forma automática.

1569.jpg
Se ha añadido al Grupo de elementos creado, una puerta con la opción Arquitectura-Construcción-Puerta, desde el Editor de grupo, y ésta formará parte del grupo de forma automática

1570.jpg

Si se añade un elemento específico de una vista de proyecto a un Grupo de modelo, como por ejemplo, podría ser añadir una etiqueta de ventana, la acción de añadir elemento coloca el elemento en la vista de proyecto, pero no en el Grupo de modelo.

En el siguiente ejemplo se puede ver como se ha añadido una cota (elemento específico de una vista) al grupo que se ha creado, y cómo, cuando se copia el grupo, la cota del grupo no se copia, ya que no forma parte de él, está en la Vista de proyecto.

1571

Cuando se han añadido todos los elementos al grupo, hay que indicar Finalizar.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s