Revit architecture (372) – Creación de grupos de detalles enlazados

Los Grupos de elementos se utilizan cuando un elemento final compuesto de varios elementos se tiene que colocar varias veces en un proyecto. Se puede agrupar elementos de un proyecto o familias. Por ejemplo, puede ser un conjunto de muebles que se repiten, una habitación de un hotel, una escalera…

En un grupo se cumple la condición de asociatividad. Esto significa que una vez colocados los grupos en el proyecto, si se realiza un cambio en el grupo, este cambio se realiza en todos los elementos del grupo colocados en el proyecto, con el correspondiente ahorro de tiempo.

Los tipos de Grupos que Revit permite crear son los siguientes:

  • Grupos de modelos, formado por elementos de modelos de proyecto.

1572

  • Grupos de detalles, que contienen o pueden tener elementos específicos de la vista de proyecto, como pueden ser cotas o texto.

1573

  • Grupos de detalle enlazados, que tienen elementos específicos de la vista enlazados con un grupo de modelo (por ejemplo, una cota de una puerta).
1574

Grupo de modelo con etiquetas enlazadas a los elementos de modelo

1575

Etiquetas de puerta y ventana (elementos específicos de vista) enlazados a los elementos del modelo que forman un grupo como son el muro, la ventana y la puerta

Tiene que quedar claro que un Grupo de Revit no puede tener elementos de modelo y elementos específicos de la vista. En el caso de que se cree un grupo seleccionando elementos de modelo y elementos específicos de la vista , Revit sitúa los elementos de detalle en un grupo de detalles asociados al grupo de modelo. Y si se selecciona al contrario, primero los elementos de detalle y luego los elementos de modelo, el resultado será el mismo.

Para la Creación de grupos de detalles enlazados, Revit permite realizar una de las siguientes opciones:

–              Seleccionar Elementos de modelo y Elementos de detalle a la vez. Una vez seleccionados estos dos tipos de elementos, e  ir a la ficha superior Modificar/Selección múltiple – Crear – Crear grupo.

1576.jpg

1578

–              Seleccionar un Grupo de modelo existente y realizar clic en la ficha superior Modificar/Grupos de modelos – Grupo – Editar grupo. El siguiente paso a realizar es realizar clic en el grupo Editar grupo – Enlazar.

1579

 

1580

En el Cuadro de dialogo Crear grupo de modelo y Grupo de detalles enlazados, hay que dar un nombre al grupo del modelo y dar otro nombre al grupo de detalles enlazados. El paso final es realizar clic en Aceptar.

1581.jpg

En el Navegador de proyectos, el grupo de detalles enlazados aparece en el grupo de modelo del cual forma parte.

1582.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: