Revit architecture (376) – Colocación de los grupos

La acción de colocar un Grupo de modelo en un proyecto se realiza de la siguiente manera:

Primero hay que ir a la ficha superior Inicio – Modelo – Grupo de modelo – Colocar grupo de modelo.

1599

1600

Aparece un Selector de tipo – Cuadro de diálogo Cargar archivo como grupo, donde hay que elegir la clase de grupo de modelo que se va a colocar.

1601.jpg

El paso siguiente es realizar clic en el área de dibujo.

Para realizar la colocación de un Grupo de detalles, lo primero hay que ir a Anotar- Detalle – Grupo de detalles – Colocar grupo de detalles.

1602.jpg

Aparece un selector de tipo  en el que hay que elegir la clase de grupo de detalles que se ha de colocar. Se ha de realizar clic en el área de dibujo para colocar el grupo.

1603.jpg

Para realizar la colocación de un Grupo desde el Navegador de proyectos, lo primero hay que extender la opción Grupos – Modelo o detalle. Seguidamente se ha de arrastrar el Grupo de detalle o de Modelo que se ha de colocar en el área de dibujo.

1604.jpg

Otra opción es seleccionar el Grupo con el botón derecho del ratón, y elegir la opción Crear ejemplar. Seguidamente se ha de realizar clic en el área de dibujo para proceder a colocar el Grupo.

1605

Una vez colocado el Grupo hay que seleccionar el Grupo si se quiere modificar y elegir la opción de Modificar de la cinta de opciones superior.

Para la colocación de Grupos de detalles enlazados, hay que tener en cuenta que los Grupos de detalle enlazados no se pueden arrastrar desde el Navegador de proyectos en el área de dibujo.

Para colocar un grupo de detalles enlazados, primero hay que colocar el Grupo de modelo que tiene el Grupo de detalle asociado.

Los Grupos de detalle enlazados solamente se pueden colocar en el tipo de Vista en el que se han creado como puede ser una vista de plano o sección/alzado, y no se pueden colocar en vistas 3D. Por medio del Navegador de proyectos se puede averiguar en qué vista se puede colocar y a qué grupo de modelo está enlazado.

La siguiente acción a realizar es seleccionar el Grupo de modelo que tiene un Grupo de detalles enlazados. Hay que ir a la ficha superior Modificar – Grupos de modelo – Grupo – Grupos de detalles enlazados.

1606.jpg

En el Cuadro de dialogo Colocación de grupos de detalles enlazados, se ha de seleccionar los Grupos de detalles que se quieren mostrar o hay que anular la selección de aquellos que se quieren ocultar en la vista actual. Y Aceptar.

1607.jpg

seleccionado el Grupo de detalle en el Cuadro de diálogo Colocación de grupos de detalles enlazados

1608.jpg

seleccionado el Grupo de detalle en el Cuadro de diálogo Colocación de grupos de detalles enlazados

 

1609.jpg

Anulada la selección del Grupo de detalle del Cuadro de diálogo Colocación de grupos de detalles enlazados

1610.jpg

Anulada la selección del Grupo de detalle del Cuadro de diálogo Colocación de grupos de detalles enlazados

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: