Revit Architecture (380) – Realizar una conversión de Grupos en Modelos vinculados de Revit

Revit permite transformar los Grupos en Modelos vinculados de Revit y viceversa. Si existe interacción geométrica como puede ser el caso de uniones, intersecciones, referencias… se recomienda utilizar grupo.

A continuación se indica casos donde es útil el intercambio entre grupos y vínculos:

  • El Modelo tiene elementos que se repiten.y que existen como modelos vinculados de Revit. Se puede convertir los modelos vinculados en grupos para realizar ediciones. De esta forma, puede efectuar ediciones en los modelos vinculados teniendo como contexto el modelo base. Al finalizar la modificación del grupo, puede convertirlo de nuevo en un vínculo.
  • Se ha creado un grupo o modelo vinculado de Revit, y se decide cambiar el grupo a modelo vinculado o el modelo vinculado a grupo.

Cuando se transforma un grupo en un modelo vinculado de Revit, los elementos excluidos se restauran en el vínculo.

Revit permite realizar esta conversión de un Grupo en un Modelo vinculado. Para ello, lo primero que hay que realizar es seleccionar el Grupo. Seguidamente, hay que ir a la Ficha superior Modificar – Grupos de Modelo – Grupo – Vincular. Aparece un Cuadro de dialogo llamado Convertir en vinculo, del cual hay que seleccionar una de las siguientes opciones:

 

1629.jpg

 

–              Reemplazar con un nuevo archivo de proyecto. Con esta opción Revit crea un Modelo de Revit nuevo. El programa abre un Cuadro de dialogo Guardar grupo. Se ha de seguir la ruta de forma que se deje el archivo en la ubicación que se necesita guardar el archivo. En caso de que sea necesario que el nuevo vinculo tanga el mismo nombre que el Grupo, no hay que modificar el nombre que aparece por defecto. Y hay que Guardar.

 

1630

 

1631.jpg

 

El Grupo aparece en el Nuevo modelo como un elemento vinculado, y se puede ver en el Navegador de proyectos, en Vínculos de Revit.

1635.jpg

 

El nuevo vínculo:

1636.jpg

 

También en el Navegador de proyectos encontramos en el apartado Grupo, el Grupo y se puede cargar en el Proyecto como Grupo.

–              Reemplazar con un archivo de proyecto existente. Revit cambia el Grupo por un Modelo ya existente. Aparece un Cuadro de dialogo llamado Abrir. Se ha de ir al lugar donde se encuentra el archivo, e indicar la opción Abrir.

 

1632.jpg

 

En el Navegador de proyectos, en Vínculos de revit, aparece el Grupo como Vínculo, ya que el Grupo se ha transformado en un Vínculo.

 

1637.jpg

 

En el Nuevo Proyecto de modelo abierto, ya existente, el Grupo que ha sido eliminado aparece en el Navegador de proyectos, en Grupo, y se puede utilizar en este proyecto existente.

 

1633

En caso de que en el Proyecto exista un Modelo vinculado con el mismo nombre que el Grupo, Revit informa por medio de un mensaje. Se pueden realizar las siguientes acciones:

–              Seleccionar la opción SI para reemplazar el archivo.

–              Seleccionar la opción NO para Guardar el archivo con otro nombre. En este caso, Revit abre un Cuadro de dialogo llamando Guardar como, donde se puede indicar un nombre nuevo al modelo vinculado de Revit.

–              Seleccionar la opción Cancelar de forma que se anula la Conversión.

 
1634

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s