Revit Architecture (383) – Matrices

Revit permite realizar Matrices lineales o radiales de los elementos del modelo que se seleccionen. Por ejemplo, de una Puerta y ventana que se encuentre en un muro.

 

1650

Estos elementos seleccionados pueden formar un grupo. Por ejemplo, Se puede crear una matriz con elemento que se repita, como puede ser un muro,… si se agrega un elemento a uno de los elementos de la matriz, como puede ser una silla, un núcleo de baños,… este nuevo elemento se agrega al resto de elementos de la matriz.

Se ha de tener en cuenta que la mayoría que los elementos de anotación no están pensados para que formen parten de las matrices.

La matriz se puede crear siguiendo una línea (Matriz lineal) o bien un Arco (Matriz radial). Para crearla hay que especificar la distancia entre los  elementos:

–           Se indica la distancia entre el primer elemento y el segundo elemento.

–           Se indica la distancia entre el primer elemento y el último elemento.

Cuando se accede a la herramienta Matriz y a su espacio de trabajo, aparecen diferentes opciones en la barra superior horizontal:

  • Último. Para indicar la distancia o espacio del mismo valor que se reparte entre el primer y el último elemento.

 

1653.jpg

 

16511652.jpg

  • Restringir. Limita el movimiento perpendicularmente o linealmente. Si seleccionamos esta opción el cursor del ratón solamente se puede mover horizontalmente.

 

1654.jpg

  • Mover a Segundo. Una vez seleccionada esta opción se ha de indicar el punto inicial en el área de dibujo. Se mueve el cursor hasta el punto donde se necesita la distancia entre elementos de la matriz. Al realizar este movimiento aparece un cuadrado con perímetro de línea discontinua donde se indica el tamaño de la envolvente que el programa determina del elemento que se va a repetir.

 

1655.jpg

Se muestra una cota entre el punto inicial y la actual situación del cursor. Una vez se tiene alcanzado el valor de la cota, se ha de realizar clic en el área de dibujo, para situar este segundo elemento de la matriz y que va a determinar la distancia entre los diferentes elementos indicados en el apartado Número.

  • Agrupar y asociar. Si se selecciona esta opción la matriz creada será un Grupo y funcionará como tal. Si no se selecciona esta opción, cada elemento funciona de forma separada, y su entorno de trabajo para modificarlo será el entorno de Familia.

 

1656.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: