Revit Architecture (418) – Como aplicar un material a la cara de un elemento del modelo

Existe una herramienta que permite aplicar un material a la cara de un elemento del modelo.

Se puede pintar escaleras, muros, cubiertas, masas, familias y suelos.

Se trata de una herramienta que se puede utilizar cuando por ejemplo se ha realizado la operación de dividir caras.

En el caso de que el Patrón de superficie del material es un patrón del modelo, se puede seleccionar referencias en el patrón para cotas o alineación.

La herramienta Pintar se encuentra en Modificar – Geometría – Pintar.

 

02.jpg

 

01.jpg

Al seleccionar la herramienta aparece un Cuadro de diálogo llamando Explorador de materiales, en el cual se puede seleccionar un material. Se ha de tener presente que dentro de la herramienta solamente se puede seleccionar materiales pero no se pueden crear nuevos materiales.

03.jpg

 

Seguidamente hay que situar el cursor del ratón en la cara del elemento de forma que el programa lo resalte. Si no se resalta de esta forma, hay que utilizar la tecla TAB para realizar la selección de la cara.

 

04.jpg
cara resaltada

 

05.jpg
elección del material para pintar

Con el cursor del ratón se puede resaltar una cara que ya se haya pintado, de forma que el programa informa del material con el que se ha pintado por medio de una especie de barra de estado flotante que aparece provisionalmente.

 

07.jpg

 

La pintura que se ha aplicado se puede eliminar con la herramienta Eliminar pintura que se encuentra en la barra horizontal de Modificar – Eliminar pintura.

 

08.jpg

 

En el caso de Familias, los materiales se aplican con la herramienta Pintar a las correspondientes caras en el Editor de familias. En el proyecto no se puede aplicar el materiales con la herramienta excepto para el caso de pilares. En el caso de que vayan a existir varios pilares pintados en el proyecto, lo más práctico es realizar el pintado del pilar en el Editor de familias, ya que solamente se tiene que realizar una vez.

 

09.jpg

 

En el Editor de familias, se puede crear un parámetro para la familia del material tipo. Seguidamente se puede pintar una o más caras de la familia con este parámetro de material creado.

En las Tablas de planificación e Informes de cantidad, los materiales aplicados con la herramienta Pintar aparecen en la tabla separados de los utilizados como material principal de los elementos.

 

10.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s