Revit architecture (432) – Cambio de la textura de un material. Canales de mapa

Primeramente, antes de explicar cómo se realiza el cambio de la textura de un material, se va a proceder a explicar el concepto de Canal de mapa.

Los canales de mapa dan una textura al color de un material de forma que cuando esta opción está seleccionada en el material, los colores del mapa sustituyen al color del material que no tiene textura. En el caso particular de transparencia, la textura es un multiplicador.

Una vez que se ha seleccionado el Canal de mapa, se puede utilizar para el material cualquier mapa de imagen o uno de los mapas de procedimientos, como madera o mármol.

Los materiales de procedimiento poseen propiedades que permiten ajustar las dimensiones geométricas o características para obtener el efecto de material o textura que se persigue, como puede ser la veta de madera, la junta de mortero de un muro de ladrillo…

Por ejemplo, si en un proyecto es necesario un muro de ladrillo, se ha de elegir una imagen de ladrillo, aunque también se puede elegir un mapa de procedimientos, como mosaicos o madera.

 

01.jpg

02.jpg

03.jpg

 

Se puede modificar la escala de un mapa y girarlo. Además se puede crear un mapa anidado y que un material tenga más de un mapa.

 

04.jpg

05.jpg

 

La opción de Compresión de textura permite reducir la cantidad de memoria de vídeo que necesita el ordenador, porque reduce la cantidad de memoria necesaria para trabajar con el archivo. Aunque la primera vez que se abre el proyecto, el tiempo que se tarda es superior. Esta reducción de la cantidad de memoria es porque se reduce la calidad de la imagen que aparece en el ordenador o bien cuando se imprime.

 

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

 

Existen diferentes tipos de mapa y cada uno de ellos dispone de controles de mapa específicos. En cada canal de mapa se puede determinar la configuración, como suprimir un mapa.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s