Nos gustaría iniciar el artículo con el siguiente enlace, se encuentran los calificadores soportados por Android. Tabla 2
http://developer.android.com/guide/topics/resources/providing-resources.html
A continuación entraremos en la definición del concepto de sabor.
Android studio tiene el concepto de Sabor – Flavors (inglés), Más en detalle, se puede decir que es Gradle, la herramienta de construcción de Android Studio, quien se encarga de aportar las variantes de una misma aplicación, llamadas Flavors, sin necesidad de doblar el código.
Los sabores sirven para poder realizar a partir de una misma aplicación, una versión gratuita y una versión de pago. También se puede utilizar para la fragmentación y para realizar condicionales en función de los sabores.
Para empezar a realizar la aplicación, el primer paso es abrir la misma.
Para Abrir la aplicación Android Studio: Por defecto se abre automáticamente el último proyecto cargado. En Menú – File – Close Project, el proyecto de aplicación se cierra en el entorno de desarrollo y se abre en la ventana Welcome to Android Studio.
Se ha de proceder, por tanto, a seleccionar la opción Start a new Android Studio Project.
Un dato Importante: el nombre que se ha de dar a la aplicación es LocDVD. Concretamente es el nombre del dominio + Locdvd. Se puede cambiar el nombre del dominio y personalizarlo.
En el ejemplo que realizaremos la aplicación que se cree, será para Smartphone y tablets y se basa en la versión IceCreamSandwich de Android (API14).
También conviene añadir una actividad por defecto a la aplicación, con la plantilla por ejemplo Empty Activity. De forma que Android sugiere un nombre para la actividad que se puede utilizar directamente.
Una vez que se han superado todos los pasos del asistente, Adroid Studio crea el código por defecto, que luego se procederá a modificar.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.