ANDROID Studio (19)-La pantalla de consulta de datos

El archivo de layout de la actividad ViewDVDActivity creado en el artículo anterior ha de guardarse en la carpeta /res/layout/

 

74.jpg

Para crear la interfaz de visualización primeramente hay que vincular este archivo a la actividad.

Para conseguir este objetivo hay que ir a la carpeta app/src/main/res/layout que está en el Explorador de proyecto de Android Studio. Allí se encuentra el archivo activity_main.xml que ha creado automáticamente Android Studio que hace referencia a la actividad MainActivity que también crea Android Studio de forma automática.

 

75.jpg

Se ha de tener en cuenta que en la carpeta Layout no se pueden crear subcarpetas, por lo que a la hora de dar el nombre a los archivos de esta carpeta se ha de seguir un método que permita gestionar de manera fácil los archivos. Los archivos de Layout como el resto de archivos se escriben con minúsculas.

Seleccionando este archivo se ha de elegir la opción del botón derecho del ratón New_Layout resource file. El programa nos muestra una nueva ventana donde se ha de indicar el nombre del archivo y el elemento raíz del layout (root element). Para el nombre de archivo se ha de indicar activity.viewdvd y Linearlayout para la raíz.

 

76.jpg

 

77.jpg

De esta forma Android Studio crea el archivo en modo Design.

 

78.jpg

 

79.jpg

 

80.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s