REVIT ARCHITECTURE (461) – Líneas ocultas en elementos estructurales

En el cuadro de Propiedades de vista en el caso de vistas 2D y 3D, existe un campo llamado Mostrar líneas ocultas, en el cual existen diferentes opciones:

 

1820.jpg

 

Cuando se elige la opción Por disciplina, las líneas ocultas aparecen según la disciplina elegida en la Vista. El valor por defecto que muestra el programa para este parámetro es Por disciplina. En el caso de la disciplina de Arquitectura, las líneas ocultas no se muestran para esta opción de Por disciplina, en cambio para las disciplinas de Estructura, Mecánica, Electricidad o fontanería sí se muestran estas líneas ocultas,

 

1821.jpg

 

1822.jpg
Disciplina de estructura, cuando la opción Por disciplina está activada se ven las líneas ocultas en la  vista

También con la opción Por disciplina se pueden obtener las líneas ocultas vistas en la vista, una vez se activa la herramienta Mostrar líneas ocultas que existe en la ficha Vista.

 

1823.jpg

 

Se puede controlar las líneas ocultas de los elementos de estructura de hormigón con el parámetro Mostrar en vistas ocultas. Para poder realizar esta acción hay que ir:

  1. Hay que seleccionar el pilar o la viga de hormigón y acceder a Modificar – elemento estructural – Modo – Editar familia.

 

01.jpg

 

Se ha de modificar el parámetro en una de las dos posibilidades:

En el cuadro Propiedades, en el apartado de Gráficos y en Mostrar en vistas ocultas, se puede determinar una de las tres opciones existentes: Bordes ocultos por otros elementos, Bordes ocultos por el propio pilar, Todos los bordes.

 

1824.jpg

 

La otra opción es ir a la ficha Crear , en el grupo Propiedades, la opción Parámetros y categoría de familia.

 

1825.jpg

 

Aparece el cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia, de forma que hay que seleccionar la categoría de familia (pilares y vigas de hormigón), y en los parámetros de la familia aparece Mostrar en vistas ocultas, seleccionando la opción que interese.

 

 

1826.jpg

 

La opción todos los bordes muestra en línea discontinua todos los bordes del elemento de hormigón (incluso los extremos.

La opción Bordes ocultos por el propio pilar, permite mostrar en línea discontinua todos los elementos que tapa el pilar.

Y la opción Bordes ocultos por otros elementos muestra en línea discontinua los elementos ocultos por otros elementos diferentes al pilar.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s