REVIT ARCHITECTURE (460) – Unidades de proyecto

Con el Cuadro de diálogo Unidades de proyecto se definen las unidades del proyecto. Para acceder a este cuadro de dialogo se ha de ir a la ficha Gestionar – Configuración – Unidades de proyecto. Aparece el siguiente cuadro de diálogo.

 

01

02.jpg

 

En este cuadro de diálogo lo primero que hay que hacer es seleccionar la disciplina para la cual se requiere realizar la definición de unidades.

 

03.jpg

 

En la columna Formato se puede cambiar el valor del tipo de unidad para cada uno de los campos indicados en la columna unidades. Al seleccionar Formato aparece un Cuadro de diálogo, por ejemplo, el siguiente es para el campo área.

 

04.jpg

 

Se ha de indicar en el cuadro de diálogo los cambios que sean necesarios para el proyecto. Existe la posibilidad de Redondeo. Se puede utilizar para esta opción Personalizar, utilizando el cuadro de texto Incremento de redondeo.

05.jpg

06.jpg

Otra opción a definir es Símbolo de unidad.

 

07.jpg

 

También existe otra opción, que se puede seleccionar: Suprimir ceros a la derecha. Tal y como indica la opción si se selecciona esta opción no se mostrarán ceros a la derecha, como por ejemplo, 12,300 aparecerá como 12,3).

 

08.jpg

 

Otra opción que se puede seleccionar es Suprimir 0 pies, de forma que si está seleccionada no aparece el valor de 0’ pies. Como por ejemplo si tenemos 0’ – 4’ se muestra el valor como 4’- Principalmente esta opción se utiliza para Longitud y Pendiente.

 

09.jpg

Otra opción es Mostrar + para valores positivos. Su nombre describe la utilidad de la opción.

 

10.jpg

 

Y Usar agrupación de cifras, permite que el parámetro Símbolo decimal/agrupación de cifras indicada en el cuadro de diálogo Unidades de proyecto se aplique al valor de la unidad.

 

12.jpg

 

11.jpg

 

Con Suprimir espacios, no se establecen espacios entre pies y pulgadas fraccionarias. Por ejemplo tenemos un valor de 4’ – 7’ y con esta opción determinada aparecerá como 4’-7’. Es una opción a aplicar a los parámetros de Pendiente y Longitud.

Al realizar una definición de las Unidades de proyecto no se modifican las familias cargadas en el proyecto, solamente se modifican la visualización de las unidades de proyecto. Esto significa que por ejemplo un muro definido como Albañilería 25cm no modificará su definición cuando se realice un cambio de unidades.

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s