Con el estilo visual de línea oculta puede ocurrir que, dos elementos del modelo que se interseccionen de forma que uno de ellos atraviesa al otro, no se vea la intersección de los dos elementos por medio de una línea.
Para poder ver esta línea de intersección hay que realizar un hueco en el elemento que es atravesado.
Por ejemplo, nos encontramos con unos planos de planta cubierta en los que se puede ver como el encuentro del plano horizontal de la cubierta con el plano vertical, en algunos casos se muestra la línea de intersección y en otros casos no se muestra esta línea, en el estilo visual de línea oculta.
El motivo es el siguiente: en el caso de la línea de intersección visible es porque en sección vertical nos encontramos con este tipo de encuentro de los dos elementos:
Es decir, el muro vertical no es pasante respecto el forjado horizontal.
En cambio cuando se da la siguiente situación de sección vertical donde el muro vertical pasa o atraviesa el forjado horizontal. no se ve la línea de intersección de los dos elementos en este estilo de vista.
En este caso lo que hay que hacer un hueco en el elemento que es atravesado por el muro vertical como es el forjado. Para este caso en concreto, la solución tal y como están situados los elementos se puede simplificar simplemente retranqueando el forjado respecto el muro vertical.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.