REVIT ARCHITECTURE (485) – Proyecto por fases

Tanto en obra de nueva planta como en rehabilitación, puede ser necesaria realizar la misma por medio de un proyecto y ejecución por fases. Puede ser necesario trabajar con el programa por fases, dejando ver los elementos del modelo visibles según la fase en la que se está trabajando. Como por ejemplo, puede ser necesaria una fase inicial de derribo, una fase de rehabilitación de aquello que no se derriba y otra fase para realizar una obra de nueva planta que se realiza yuxtapuesta al edificio rehabilitado. O Bien, pueden ser necesarias otras casuísticas en las que sea necesario trabajar con fases.

Para acceder a esta herramienta se puede ir a la ficha Gestionar – Proceso por fases (Fases).

 

01.jpg

 

Por medio de esta opción se accede al cuadro de diálogo Proceso por fases, en el que entre otras cosas, se puede realizar Filtros para controlar lo que es visible en cada fase. Trabajando con fases se crean planos específicos de cada fase (documentación gráfica) así como tablas de planificación.

 

02.jpg
Pestaña Fases de proyecto

 

03.jpg
Pestaña Filtros de fases

 

06.jpg
pestaña Modificaciones de gráficos

 

 

En este cuadro de diálogo Proceso por fases existe una pestaña Filtro por fases, donde existen los siguientes filtros por defecto:

  • Como su nombre indica no se aplican filtros, y por tanto, se ven todos los elementos del modelo.
  • Mostrar todos. Como su nombre indica muestra los elementos del modelo de todas las fases.

 

04.jpg

  • Mostrar completo. Se ve el modelo una vez se han finalizado todas las obras anteriores a la fase actual en la que nos encontramos.

 

  • Mostrar derribados + nuevos. En este caso el programa permite ver todos los elementos que se han derribado en la obra y los elementos que, después del derribo, se han instalado en el modelo.

 

  • Mostrar nuevo. Claramente y como su nombre indica, con este filtro se ven en la vista los elementos nuevos del modelo.

 

  • Mostrar anteriores + derribados. Con este filtro se pueden ver los elementos que tiene el modelo anteriores al momento en que se ejecuta el filtro y los elementos que forman parte de la fase de derribo.

 

  • Mostrar anteriores + nuevos. Con este filtro en activo se pueden ver en la vista los elementos iniciales que estaban antes del derribo (y que no se han eliminado con el derribo) y los elementos nuevos que se han ido añadiendo al modelo.

 

  • Mostrar fase anterior. Como su nombre indica este filtro permite ver todos los elementos de la fase anterior. Con este criterio, si se aplica el filtro a la primera fase, no se verá ningún elemento del modelo.

 

Para finalizar explicaremos los siguientes conceptos:

  • Elemento nuevo. Se trata de un elemento del modelo que se ha creado en la vista actual.

 

  • Elemento existente. Se trata de un elemento creado en una fase anterior a la actual.

 

  • Elemento derribado. Se trata de un elemento que se ha creado en una fase anterior y se ha derribado en la fase actual.

 

  • El elemento del modelo se ha creado y se ha derribado en la fase actual.

 

05.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s