La herramienta Define pendiente permite dar el valor de pendiente a las líneas que son el perímetro de la cubierta. De esta forma se pueden crear diversos tipos de cubiertas: cubierta planta, cubierta a dos aguas, cubierta a cuatro aguas…
Para aplicar esta herramienta, lo primero que se ha de hacer es acceder a la cubierta a modo boceto bien porque se crea por primera vez o bien porque se quiere modificar la misma.
Seguidamente se ha de seleccionar la línea de pendiente a la cual se quiere dar el valor de la pendiente. Estas líneas en cubiertas por perímetro tienen en símbolo de un triángulo equilátero.
En el cuadro Propiedades, se ha de seleccionar la opción Define pendiente si se quiere dar el valor de la misma en grados directamente desde el campo Pendiente.
En caso de que no sea necesario definir pendiente, no se ha de seleccionar la opción Define pendiente. De esta forma esa línea de pendiente será horizontal (el caso de una cubierta planta).
También se puede determinar la pendiente de una cubierta en el área de dibujo del proyecto, por medio de la selección de la línea de perímetro, y clicando en el símbolo de triángulo de la línea de perímetro, de forma que aparece un campo (rectángulo) donde se puede introducir el valor de la pendiente en grados.
Se puede modificar las unidades de la pendiente en el cuadro de diálogo Unidades de proyecto.


Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.