REVIT ARCHITECTURE (519) –Crear una cubierta por perímetro

Por medio de la definición de líneas de perímetro de una cubierta se puede crear la misma. Estamos hablando del caso de Cubierta por perímetro.

Este tipo de cubierta se crea en Vista de plano de planta o bien en Vista de techo reflejado.

La herramienta para realizar una Cubierta por perímetro se encuentra en Arquitectura – Construir – Cubierta – Cubierta por perímetro.

 

01

 

Si la cubierta tiene los muros sobre los que se apoya enlazados, ésta se podrá desplazar s un nivel inferior sin que el programa emita un aviso. Pero en caso contrario si se quiere construir o desplazar a un nivel inferior el programa indica que hay que construir la cubierta en un nivel superior.

Una vez se accede al modo Boceto para la creación de la cubierta,  del grupo Dibujar se ha de seleccionar la herramienta de dibujo que se necesita para realizar las líneas de perímetro de la cubierta.

 

02

 

Con la herramienta de dibujo Seleccionar muros antes de realizar el boceto de la cubierta se puede construir el voladizo de la cubierta. En el modo Boceto aparece una barra horizontal superior con las opciones Voladizo que se ha de indicar la longitud del voladizo y la opción Extender hasta núcleo del muro de la cubierta.

 

03

 

04

 

05

 

Para crear la cubierta por perímetro en modo Boceto, se ha de realizar las líneas de perímetro de la cubierta con una de las herramientas de Dibujo, y en bucle cerrado.  Una vez realizado este perímetro cerrado, se ha de indicar las líneas de perímetro que van a definir pendiente. Este valor de la pendiente se puede modificar con un valor concreto por medio del cuadro Propiedades, y el parámetro Define la pendiente de la cubierta y en el campo Pendiente se ha de indicar el valor en grados. Estas líneas de perímetro de cubierta que se definen como pendiente, tendrán un símbolo de triángulo al lado de la línea.

 

06

 

07

 

Para realizar una cristalera inclinada, se ha de seleccionar la cubierta que se ha creado y en el cuadro de Propiedades, selector de tipo de cubierta, se ha de seleccionar la opción de Cristalera inclinada. En esta cristalera inclinada que se crea, se puede tratar como un elemento de muro cortina, de forma que se pueden añadir rejillas de muro cortina en las superficies de las cristaleras.

 

08

 

09

 

10
Rejillas añadidas a la cubierta de vidrio

 

1956

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s