Un borde de losa creado puede desplazarse en sentido vertical o horizontal.
Para mover horizontalmente un borde de losa, primero hay que seleccionar el mismo y luego desplazarlo con un movimiento horizontal..
Este borde de losa como estará formado por varios segmentos, para poder desplazar el mismo horizontalmente, hay que seleccionar el Pinzamiento de forma. Para seleccionar el mismo se situando el cursor del ratón encima del borde de losa y se va pulsando la tecla TAB hasta que se resalte el pinzamiento de forma. Después hay que seleccionar este pinzamiento realizando clic sobre él. Este desplazamiento afecta a todos los bordes de losa que forman un perímetro cerrado o que se creado en la misma fase, de forma que todos se desplazan la misma distancia horizontal (guardan una simetría).





Para realizar el desplazamiento vertical de los bordes de losa, hay que seleccionar el borde de losa y desplazar el mismo hacia arriba o hacia abajo. Como en el caso del desplazamiento horizontal, todos los bordes de losa que formen parte del mismo perímetro cerrado o bien de la misma fase de creación, se desplazaran el mismo valor vertical.

En la vista en Planta si se selecciona el borde de losa, aparecen en sus esquinas otros pinzamientos de forma (círculos de color azul) que permiten alargar o acortar los diferentes lados de borde de losa.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.