REVIT ARCHITECTURE (563) – Línea de modelo

Una línea de modelo es una línea que se puede ver en 3D ya que se basan  en planos de trabajo. Además, se puede ver en todas las vistas del proyecto, a diferencia de las líneas de detalle que solamente se ven en la vista en la que se han creado.

Revit permite transformar una línea de modelo en una línea de detalle, y al revés.

Para realizar una línea de modelo, hay que ir a Arquitectura – Modelo – Línea de modelo, de forma que se accede al modo boceto de la misma.

2035

Una vez en el espacio de trabajo, se pueden utilizar diferentes opciones para realizar la línea de modelo:

  • Dibujar. Permite acceder a diversas herramientas para realizar la geometría de la línea: recta, círculo, …
  • Estilo de línea. Dispone de un desplegable donde se puede seleccionar el estilo de línea. Se pueden crear estilos de líneas diferentes a los que proporciona el programa, pero estos estilos de línea no se pueden utilizar para líneas de modelo creadas en el modo boceto.

 

2036

 

  • Plano de colocación. Se puede indicar el plano de colocación de la línea de modelo, por medio de un desplegable, o bien si se necesita otro plano de trabajo diferente, se ha de seleccionar la opción  Seleccionar del desplegable para acceder al cuadro de diálogo de Plano de trabajo.

2037

 

  • Cadena. Permite realizar varios segmentos de línea conectados.
  • Desfase. Se puede indicar un valor de desfase respecto el cursor del ratón con el que se realiza la línea.
  • Radio. Si se selecciona esta opción se puede indicar el valor de radio de un círculo, o para esquinas empalmadas de un rectángulo, o las uniones que se empalmen de las líneas encadenadas de la línea de modelo.

 

Una vez definidas todas las opciones hay que realizar la línea de modelo.

 

2038

 

La longitud de una línea de modelo se puede realizar indicando el valor con el teclado en una cota temporal. También se puede introducir de esta forma el valor de radio de líneas curvas.

Las líneas de modelo pueden utilizar la opción Se mueve con los elementos cercanos, si la línea se realiza paralela al elemento cercano o bien en el caso de líneas circulares, si los arcos de los dos elementos son concéntricos (línea de modelo y elemento cercano que también ha de ser circular).

 

2039

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s