REVIT ARCHITECTURE (571) – Escaleras (9) Escaleras en espiral

Con la opción Escalera por componente, y Tramo, se puede realizar una escalera en espiral. Con la opción Espiral con peldaños completos, se puede realizar un tramo de espiral que tiene un desarrollo con un ángulo superior a 360º. El número de escalones que aparece en este tramo es el necesario para salvar la altura indicada.

 

2075

 

La escalera se construye con la indicación de un punto inicial y un radio.

 

2076
Punto inicial y radio

 

2077
escalera definida con tramo de desarrollo superior a 360º

 

2078

 

La escalera se crea en sentido antihorario por defecto, pero con la opción que existe en el modo Boceto de creación, en herramientas, de Voltear, se puede cambiar el sentido de la escalera.

También existe la posibilidad de realizar con la opción Escalera por componente – Tramo, una escalera en espiral que el tramo tenga un desarrollo de ángulo inferior a 360º. Para ello, hay que utilizar la opción Espiral por centro y puntos finales.

 

2079

 

Para construir la escalera se ha de seleccionar un punto central, un punto inicial y un punto final. Una vez que se ha realizado el punto inicial y el centro de la escalera, se procede a desplazar el cursor en sentido horario o en sentido antihorario, y finalmente se realiza el punto final del tramo por medio de un clic.

 

2080
Punto inicial, radio del tramo y punto final

 

2081
tramo de menos de 360º realizado

 

2082

 

Y otra forma de realizar la escalera en espiral, es con la opción de Circulación – Escalera por boceto – Tramo. Se ha de seleccionar la opción de Dibujar – Arco por centro y dos puntos finales.

Para construir la escalera se ha de realizar primero el punto central del arco del tramo, y luego el punto inicial y final para acabar la espiral. Con este tipo de opción el tramo no puede tener un ángulo superior a 360º. Si en ángulo es superior el programa entiende que los tramos se solapan y el programa emite un mensaje de advertencia.

 

2083

 

2084
Punto central, punto inicial y punto final de forma que se define el arco del tramo en espirar. Este arco corresponde la eje central del tramo

 

2085
Tramo en espiral realizado

 

2086

 

2087

 

En caso de que se necesite que esta escalera en espiral se reproduzca en varias plantas, se ha de seleccionar la escalera construida, y en el cuadro de Propiedades – Restricciones, y en el campo Nivel superior de edificio multiplanta, se ha de indicar el nivel superior donde ha de finalizar la última escalera.

 

2088

 

2089
escalera por espiral para varias plantas

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s