REVIT ARCHITECTURE (575) – Escaleras (13) Etiquetas de escalera

Las escaleras, como otros elementos del modelo del proyecto, se pueden etiquetar. Esta etiqueta de escalera una vez situada se puede desplazar.

Para poder situar una escalera de escalera tiene que estar ésta previamente cargada en el proyecto.  Y se realizar con la herramienta Arquitectura – Anotar – Etiqueta – Etiqueta por categoría u otro tipo de etiqueta que se necesite.

 

3009

La primera forma de mover una etiqueta de escalera es colocar el cursor sobre la etiqueta, de forma que aparece un pinzamiento de arrastre (por defecto, cuatro flechas en forma de cruz). Arrastrando este pinzamiento se puede mover la etiqueta.

 

3010

 

Para el movimiento de la etiqueta que proporciona el programa por defecto cuando se construye la escalera, como es la etiqueta Arriba y Abajo, Revit permite tres formas de desplazamiento de la misma, que también se pueden aplicar al movimiento de otro tipo de etiquetas e incluso otros elementos del proyecto.

La primera forma de mover esta etiqueta es como ya hemos visto para la etiqueta de categoría de escalera, seleccionando la etiqueta y con su pinzamiento de arrastre, desplazar la misma. En este caso el pinzamiento de arrastre es un círculo azul relleno (por defecto).

 

3011

 

Otra forma de mover una etiqueta de escalera se seleccionar la flecha que indica el sentido de la escalera: Caminos de escalera: Dirección ascendente/descendente. Esto se consigue situando el cursor sobre la flecha de dirección, mover el cursor hasta que se consiga resaltar la flecha de dirección (color azul por defecto), y seleccionar la misma una vez está resaltada. De esta forma, se resalta también el pinzamiento de arrastre de la etiqueta y seleccionando este pinzamiento de arrastre se puede mover la etiqueta.

Nota: si se selecciona únicamente un tramo de la escalera, no se mostrará el pinzamiento de arrastre de la etiqueta.

 

3012

 

La última forma es situar el cursor sobre la flecha de dirección (camino de escalera), y sin seleccionar la misma, con la tecla TAB del teclado, resalar el pinzamiento de arrastre de la etiqueta.

Nota: se ha de tener en cuenta que si el cursor se sitúa fuera de esta flecha de dirección aunque se seleccione toda la escalera o el tramo completo de escalera no se conseguirá resaltar el pinzamiento de forma de la etiqueta.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s