REVIT ARCHITECTURE (586) – Escaleras (23) Propiedades de ejemplar Escalera por componente (1)

Las propiedades de ejemplar de las escaleras por componente son las siguientes, a las cuales se puede acceder seleccionando la escalera y desde la paleta Propiedades:

Restricciones

  • Nivel de base. Es el valor del nivel inferior de la escalera. Si la escalera se realiza en una vista de alzado, se tiene que definir el nivel previamente, y si se realiza en una vista de planta este nivel es el que tiene la vista.
  • Desfase de base. Es el valor de altura de la escalera medido en vertical respecto el nivel de base.
  • Nivel superior. Es el valor del nivel superior de la escalera. El valor de este nivel es el nivel superior de la vista o bien la opción No conectadas, si no existe un nivel por encima del nivel de base.
  • Desfase de parte superior. Es el valor de altura medido en vertical respecto el nivel superior. Este parámetro no se puede utilizar si el valor de nivel superior es No conectada.
  • Nivel superior de edificio multiplanta. Es el valor del nivel superior de una escalera de varias plantas. Las escaleras que se determinan como multiplanta, cuando tienen que cubrir varios niveles de un edificio, presentan la ventata de que se considera un único elemento, de forma que si se modifica un componente de la escalera, éste se modificará en  todos los niveles de la misma, frente a la solución de una escaleras que salvan cada una un tramo, que en este caso habría que modificar el componente (por ejemplo, barandilla) de cada tramo de la escalera. Además, el archivo de revit es menor con soluciones de escalera multiplanta. Los niveles de los diferentes tramos de la escalera han de ser iguales para poder aplicar este parámetro.

 

3082

 

Cotas

  • Anchura. Es el valor de anchura de la escalera.
  • Número de contrahuellas que desea. Es un valor que no es de lectura y se puede introducir manualmente.  Por defecto, este valor coincide con el del parámetro de número real de contrahuellas, calculado en función de la altura entre niveles que salva la escalera y el valor de contrahuella definido. Aunque se modifique este valor (incremento o disminución de contrahuellas), el número total de contrahuellas que aparece en el elemento escalera es el indicado en el parámetro número real de contrahuellas, aunque sí se modifica el valor de contrahuella real que adquiere el valor en relación a un número de contrahuellas total que corresponde a este parámetro.

 

  • Número real de contrahuellas. Por defecto, es un valor de número total de contrahuellas que coincide con el valor de Número de contrahuellas que desea. Pero puede ser diferente si se modifica el valor de éste últim parámetro (contrahuellas que desea). Es un valor de solo lectura.

 

3051
En caso de que el valor de número real de contrahuellas sea diferente del número de contrahuellas que desea aparece un mensaje de aviso que se puede ignorar

 

3052
Valor de contrahuella que se desea igual al valor de contrahuella real: número total

 

3053
Valor de Número de contrahuellas que se desea diferente del valor de Número de contrahuellas real. El valor de la contrahuella real es diferente respecto al caso anterior

 

  • Altura de contrahuella real. Es el valor real de la contrahuella, y está regulado por el parámetro de Altura de contrahuella máxima definido para el proyecto en Propiedades de tipo de la escalera. Es un valor de lectura.

 

  • Profundidad de huella real. Es una valor regulado por el parámetro Calculadora – Profundidad de huella mínima. Es un valor que se puede modificar manualmente de forma que permite tener el mismo tipo de escalera con diferentes valores de huella siempre que se cumpla la fórmula de Calculadora de la escalera.

 

  • Número de inicio de contrahuellas/huellas. Se indica el número de inicio para la anotación correlativa de número de huellas y contrahuellas.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s