REVIT ARCHITECTURE (608) – Muros (11) Cambio de la configuración de una unión de muros: Tope, Englete o Cuadrar

Por defecto, Revit realiza uniones automáticas de muros que se intersecan con una junta a tope y con la eliminación de los extremos de muro que sobrepasan la unión. Sin embargo, se puede definir un tipo de unión que no sea la determinada por defecto por el programa a nivel de tipo de junta como es la junta a tope (unión biselada o cuadrada).

Este procedimiento de modificación de la configuración del tipo de unión (modificar el tipo de unión o el orden en que se unen los muros) entre muros se puede utilizar para uniones de hasta cuatro muros, ya que un número superior de muros a unir es considerado por Revit como una unión compleja y se tiene que seguir el procedimiento explicado en el artículo REVIT ARCHITECTURE (606) – Muros (9) Uniones complejas.

Para realizar esta modificación de unión de muros hay que utilizar la herramienta que se encuentra en Modificar – Geometría – Uniones de muros.

 

3210

 

Se ha de emplazar el cursor sobre la unión de muros y realizar clic sobre el cuadrado gris que aparece.

 

3211

 

Se ha de seleccionar de la barra de herramientas superior asociada al modo boceto de la herramienta, una de los tipos de unión de muros:

  • Tope. Es una unión por defecto.

 

3212

3213
Unión: Tope

 

  • Inglete.
3214
Unión: bisel

 

  • Cuadrar. Cuadra o encaja un extremo de muro a 90º.
3215
Unión: cuadrar

 

En el caso de uniones Tope o Cuadrar, se puede utilizar los botones de la barra de herramientas horizontal, Anterior o Siguiente, para seleccionar el orden de la unión. Por ejemplo, en la unión Cuadrar anterior se ha utilizado el botón siguiente para poder elegir otro orden de unión en el que el muro a cuadrar sea el vertical y no el horizontal, como en el caso anterior.

3216
Unión: cuadrar

 

En la unión entre un muro y el interior de otro muro, al utilizar la herramienta Unir muros para realizar la unión, no es posible utilizar, las opciones de la barra de herramientas horizontal superior asociada al modo boceto, como son Cuadrar o Biselar, ni utilizar los botones Anterior o Siguiente. De hecho, todas estas opciones aparecen en modo lectura en la barra de herramientas para que no se puedan utilizar. Solamente aparece la unión Tope como la posible a utilizar.

 

3217
Modo lectura para las opciones Inglete y Cuadrar, y los botones Anterior y Siguiente, en caso de unión de un muro a la cara interior de otro muro

 

3218
Unión: tope para un muro que se une al interior de otro muro

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s