REVIT ARCHITECTURE (609) – Muros (12) Limpieza de uniones de muros

Las uniones de muro se pueden Limpiar e indicar el modo en como realizar la limpieza. Para poder realizar una limpieza de unión de muros hay que utilizar la herramienta Modificar – Geometría – Uniones de muros.

Una vez se ha accedido al espacio modo boceto de la herramienta, se ha de emplazar el cursor del ratón sobre la unión y se ha de realizar clic sobre un cuadrado negro que aparece.

 

3219
Cuadrado negro que aparece con la herramienta Uniones de muros

 

Se activa la barra de herramientas superior propia del modo boceto de la herramienta donde existe un parámetro que se llama Visualizar con un desplegable que tiene las siguientes opciones:

 

3220

 

  • Limpiar unión. La unión entre los diferentes muros se ve por medio de líneas temporales de color negro, que explican donde termina o cual es el límite de cara muro y que desaparecen cuando se sale del modo boceto de la herramienta Uniones de muros. Por tanto, son líneas que no van a aparecer cuando se imprima la unión.

 

3221
Union de muros con opción Limpiar union (línea negra de separación de muros visible mientras se está en el modo boceto de la herramienta Uniones de muros)

 

  • No limpiar unión. Los extremos de los muros que se unen muestran en la unión todas sus capas y límites.

 

3222
Unión de muro con la opción No limpiar unión

 

  • Usar parámetro de vista. La unión de los muros se limpia por medio de la propiedad de ejemplar que se ha establecido en Visualización de unión de muros de la Vista. De forma que por medio de esta propiedad se puede determinar si la unión definida se va a aplicar a todos los tipos de muro o bien solamente a los muros de un mismo tipo.

La opción de Visualización de unión de muros se encuentra en el cuadro de Propiedades de la vista, y en nivel de detalle de la vista Medio y Alto, solamente aparece en modo lectura. Esto es así, porque Revit solamente puede realizar modificaciones de este tipo con un nivel de detalle Bajo  de la vista (que es cuando aparece esta opción que se puede editar). Esto sigue pasando en la versión de Revit Architecture 2021, que es la más actual.

 

3223

 

Este parámetro de Visalización de unión de muros permite establecer por medio de un desplegable dos tipos de limpieza de uniones de muro:

  • Limpiar todas las uniones de muros. Revit limpia de forma automática todas las uniones de muros que se encuentren en el proyecto.
  • Limpiar uniones de muros del mismo tipo. Revit limpia las uniones de muros que son del mismo tipo de muro. En el caso de que la unión de muros esté formada por diferentes tipos de muros, el programa no limpiará las uniones entre ellos.

 

3224
Unión de muros con la opción de limpiar: usar parámetro de vista, en el que se ha definido la opción Limpiar todas las uniones de muros.

 

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s