REVIT ARCHITECTURE (611) – Muros (14) Editar perfil

Por defecto, cuando se crea un muro, éste tiene un perfil rectangular en alzado. Revit permite modificar este perfil de forma que el muro pueda tener un perfil con geometría diferente a la rectangular.

Para muros en arco se puede crear huecos por medio de la herramienta Hueco en muro aunque actualmente las versiones últimas del programa permiten realizar la modificación del perfil de estos muros por medio de la opción Modificar perfil.

 

3235

 

Para realizar la modificación de un perfil de muro, primero hay que seleccionar el muro. Se ha de utilizar la herramienta que se encuentra en Modificar – Muros – Modo – Editar perfil.

 

3236

 

La modificación del perfil de un muro se realiza en una Vista de alzado. Cuando se accede al modo boceto de la herramienta Editar perfil,  las líneas de perímetro del muro se muestran de color magenta (por defecto).

 

3237

Con las herramientas de Modificar y Dibujar de la barra horizontal superior del modo boceto, se ha de proceder a modificar el perfil del muro: se pueden dibujar huecos, realizar una nueva geometría para el perímetro de muro…

 

3238

 

Conforme se va modificando el perímetro del muro, el programa muestra los niveles de referencia con el objetivo de informar sobre la forma y el tamaño original del muro, antes de modificarse. Si las líneas de boceto que se van creando para los nuevos elementos del muro se ajustan por medio del forzado del cursor a estos niveles de referencia, los extremos de estas líneas se alinean de forma automática con estos niveles originales, sino están desbloqueadas estas líneas.

 

3239
Movimiento de un hueco creado con el forzado del cursor para alinearlo con un nivel de origen

 

3240
Al salir del modo boceto, una vez alineado el hueco con el nivel de origen, si se mueve el pinzamiento de referencia del nivel, se va a mover el hueco asociado a él

 

3241
Hueco desplazado, resultado final

 

En caso de que no se desee este desplazamiento de los elementos nuevos creados, se ha de desbloquear las líneas de boceto.

 

3242

 

Para volver a la geometría original del perímetro de muro, hay que seleccionar el muro y   utilizar Modificar – Muros – Modo – Restablecer perfil. 

 

3243

 

En el caso de muros que se desarrollan en varias plantas y a los cuales se le realizan muescas o perforaciones, estos nuevos bordes verticales de las muescas o huecos son jambas que el programa reconoce como Caras terminales centrales. Estas caras terminales centrales se pueden realizar con la opción de Editar perfil o bien con Hueco de muro.

 

3244

A estas Caras terminales centrales pueden llegar otros muros para crear uniones de esquina.

 

3245

 

3246

 

3247

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s