Un muro compuesto puede estar formado por varias capas o regiones, que se pueden modificar o suprimir, o bien, se le pueden añadir Barridos de forma que se personaliza el muro.
Los muros Barridos son elementos sobrepuestos sobre los muros a lo largo de un camino. Pueden ser, albardillas, perfiles especiales, cornisas, molduras, perfiles que generan cambios de secciones en un muro…
Por el contrario, los muros Telares son sustracciones de masa normalmente lineales sobre el muro .
Un Barrido añade un elemento a lo largo de un camino y un Telar sustrae masa a lo largo de un camino, y por ese motivo, el parámetro Material solamente está disponible en el cuadro de diálogo de Barrido.
Para añadir un Telar a un tipo de muro compuesto, se ha de seleccionar el muro, acceder al cuadro de diálogo Propiedades de tipo, por ejemplo, con la opción Editar tipo que se encuentra en el cuadro de Propiedades, y seleccionar Construcción – Estructura – Editar. Se accede al cuadro de Diálogo Editar montaje. Para poder acceder a la opción Telares, en la vista previa del muro existente en este cuadro de diálogo, hay que seleccionar del desplegable que proporciona el programa, la opción Sección: Modificar atributos de tipo. De esta forma los parámetros existentes en Modificar estructura vertical (sólo en vista previa de sección), se activan y no aparecen solo como lectura.
En Modificar estructura vertical (sólo en vista previa de sección), se ha de seleccionar Telares, de forma que se accede a un cuadro de diálogo Telares de muro, y se ha de seleccionar la opción Añadir.
En el parámetro Perfil se ha de seleccionar uno de los perfiles que proporciona el desplegable. También se ha de indicar el material para el barrido.
En el parámetro Distancia, se ha de indicar la distancia desde la Parte superior o Base, en función de la opción indicada en Desde.
En el parámetro Orientación, hay que seleccionar una de las opciones del desplegable disponible: paralelo al suelo o perpendicular a la cara.
Para el parámetro Lado, hay que indicar el exterior o el interior del muro, del desplegable existente.
El parámetro Desfase es un valor de desplazamiento del barrido respecto el núcleo de muro. En caso de valor negativo se produce un desplazamiento hacia el centro del muro.
Con Voltear, se mide la distancia desde la parte superior del perfil de barrido y no desde la parte inferior.
Con el parámetro Retranqueo se establece un valor de distancia de retranqueo del barrido respecto elementos del muro tales como ventanas y puertas.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.