REVIT ARCHITECTURE (679) – Habitaciones y áreas (3) Habitaciones. Crear una habitación (2)

 Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Para realizar una habitación con la herramienta Habitación, que se encuentra en Inicio – Habitación y área – Habitación, se han de realizar los siguientes pasos:

4665

 

Una vez se está en el Modo Boceto de la herramienta, se puede seleccionar la opción Etiquetar al colocar, de forma que cuando se crea la Habitación se coloca una etiqueta de habitación de forma automática. Para colocar una etiqueta es necesario que estén cargadas las etiquetas en el proyecto, en caso contrario, el programa te pedirá que se cargue la etiqueta. Una vez construida la habitación se puede también colocar la etiqueta.

 

4671

 

4672

 

En la barra superior del Modo Boceto de la herramienta aparecen una serie de opciones, que son las siguientes: 

  • Límite superior. Es el nivel inferior de la Habitación, y es el nivel a partir del cual se tiene que medir  en vertical el Contorno superior de la habitación. Es decir, es un parámetro que junto con Desfase de Límite define el límite superior de la habitación. Hay que tener presente que si hay elementos delimitadores superiores como pueden ser techos que interseccionan con el límite superior definido estos elementos se convierten en el límite superior.

Ejemplo de creación de habitación. Vista de sección

4673

Ejemplo de creación de habitación con límite superior definido en nivel 2 y un desfase de 3 metros respecto ese nivel de Límite superior.

4674

Vista de la habitación en planta

4675

 

  • Desfase de límite. Es el valor de altura de la habitación, que se mide a partir del nivel de base de la habitación definido en Límite superior. Define el nivel superior de la habitación, y siempre tiene un valor positivo. Este es el parámetro que aparece en la barra horizontal de opciones del Modo Boceto de la herramienta Habitación.
  • Desfase de base. Es la distancia vertical del nivel de base de la habitación respecto el Límite de base, y define la posición de nivel de base de la habitación. Si el valor es positivo la altura se mide por encima del nivel de base de la habitación y si el valor es negativo el límite superior de la habitación se encuentra por debajo del nivel de base de la misma.

Ejemplo de Creación de una habitación con desfase de base negativo. -1m. Vista de sección

4676

Creación de una habitación con desfase de base negativo.

4677

 

  • Horizontal o vertical. Es la orientación de la etiqueta de habitación que se puede seleccionar en este parámetro.
  • Directriz. Si se selecciona esta opción, la etiqueta de habitación tiene una directriz.
  • Habitación. Con la opción Nuevo para crear una habitación o bien seleccionar una de las habitaciones de la lista.

4678

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s