REVIT ARCHITECTURE (683) – Habitaciones y áreas (7) Habitaciones. Cálculo de volumen activado/desactivado

Para poder comprobar el perímetro de una Habitación, se puede presentar la Vista de plano y la Vista de sección simultáneamente. Por medio de la opción Vista – Ventanas – Mosaico, se pueden obtener ventanas que previamente están abiertas, en Mosaico.

4702

4703

En Vista de sección El perímetro de Habitación está activo o no (se ve o no), en función de la configuración del Cálculo de volumen en el cuadro de diálogo Cálculos de área y volumen.

4704

Si el cálculo de volumen está desactivado como se puede ver en el cuadro de diálogo anterior, el Perímetro de habitación aparece como un rectángulo, y no sigue el perímetro en sección del espacio de la habitación en el caso de muros inclinados o perímetros de habitación (muros, techos o cubiertas) con pendiente. Con este tipo de representación de Habitación el cálculo de las áreas, volúmenes y Perímetros de las habitaciones es aproximado, ya que no se sigue el contorno real de la sección de la habitación.

En el ejemplo siguiente se puede ver en Vista de sección existe un muro inclinado como perímetro vertical de la habitación, pero como está desactivado el cálculo de volumen la habitación no sigue el perímetro inclinado del muro, es un rectángulo teórico.

4705

En el siguiente ejemplo se puede ver que, al activar el cálculo de volumen de la misma habitación, el perímetro en sección de la habitación sigue el contorno inclinado del muro.

4706

Por tanto, en caso de que el Cálculo de volumen de una Habitación esté activado, el perímetro de la Habitación sigue el contorno real de la sección de la Habitación, y de esta forma el cálculo de áreas, volúmenes y perímetros es real.

La altura de cálculo de la habitación determina el valor del parámetro Volumen de Habitación y en el caso de muros inclinados, puede ser necesario ajustar el valor, para obtener un valor más real de este parámetro.

4707

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s