REVIT ARCHITECTURE (701) – Habitaciones y áreas (25) Habitaciones y fases

Al crear una Habitación en un Proyecto, ésta se asigna de forma automática a la fase de la Vista indicada. Esto también aplica cuando se añade una habitación a una tabla de planificación.

Se pueden crear Habitaciones para diferentes fases de proyecto. Una misma Habitación (igual número y nombre de habitación, e igual parámetros), puede estar en la misma posición o en posiciones diferentes (una unidad de habitación respecto la otra que es exactamente igual), siempre que estén en diferentes fases. Para realizar esta duplicidad, es necesario realizar una copia de la vista original donde se encuentra la habitación. En la vista original la Habitación estará en una fase, y en la vista copiada, esa misma habitación se podrá indicar en otra fase (no se ha de realizar el cambio de fase de la misma habitación en la única vista de plano, ya que la habitación se encontrará en una fase u otra, pero no la misma habitación se encontrará en dos fases diferentes).

Ejemplo de una habitación que se encuentra en Vista de planta 2, en la fase construcción.

4818

Vista de planta de la habitación

4819

Se ha realizado una copia de la vista de Nivel 2, donde se va a utilizar la misma habitación 10, pero en otra fase.

4820

4822

Vista de planta de la habitación 10, en la fase Existente.

4821

Los elementos delimitadores de Habitación se pueden modificar o eliminar en una fase sin afectar a la Habitación (misma) creada en otra fase,  siempre que éstos no estén en ambas fases, ya que la eliminación o cambio del elemento en un fase afecta a todas las fases en las que se encuenta en el mismo.

En el ejemplo anterior se ha eliminado uno de los elementos delimitadores (MURO) de la habitación que se ha creado en la vista copiada, y este muro se ha eliminado también en la vista original. En este caso se ha dejado de configurar la habitación.

4823

La eliminación del muro en la vista de planta original, en este caso dado que había más muros y más distribución de vivienda en esta fase, ha creado Habitación redundante (Revit emite un aviso).

4824

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s