REVIT ARCHITECTURE (755) – Familias (26) Colocar un conector

Como se indica en el artículo REVIT ARCHITECTURE (754) – Familias (25) Colación y orientación de los conectores  los conectores se puede colocar en una cara o en un plano de trabajo. En este artículo se desarrolla en detalle como se puede colocar un conector en cada caso.

Colocación de un conector en una cara 

En el Editor de familias, en el Navegador de proyectos, se ha de realizar doble clic en Vistas (todo)- Vistas 3D – 3D, y se ha de rotar el modelo de forma que se vea la cara en la que se quiere colocar el conector.

6146

El primer conector de tipo específico que se coloque es que se considera el Conector principal. Luego, una vez colocado este conector principal y otros conectores, se puede modificar la asignación del conector principal.

En Inicio – Conectores, se ha de seleccionar el tipo de conector que se quiere instalar. En nuestro ejemplo, se instalará un Conector de conductos.

6147

Se ha de colocar el cursor en la cara que se encuentra en el eje X.

6148

Cuando se resaltan los bordes de la cara en la que se quiere colocar el Conector, se ha de realizar clic para colocar el Conector principal.

6149

En nuestro ejemplo se ha resaltado la cara del conducto, y se ha realizado clic para colocar el conector en dicha cara. El resultado es el siguiente.

6150

Una vez colocado el Conector principal,  se ha de seleccionar y definir las Propiedades de ejemplar. Se ha de indicar valores de parámetros o bien asociar los parámetros de conector con parámetros de familia del componente.

El tamaño y la orientación indicada en el Conector determinan la forma en que se realizará la conexión del mismo con componentes compatibles.

6151

Colocación de un conector en un plano de trabajo

El primer paso es abrir una vista 3D y una vista de plano que correspondan a donde se quiere colocar el conector.

El primer Conector de tipo específico que se coloque, es el que Revit asigna como Conector principal, aunque después se puede modificar esta asignación.

En Inicio – Conectores, se ha de seleccionar el tipo de conector que se quiere instalar. En nuestro ejemplo, se instalará un Conector de conductos.

Se ha de seleccionar la opción Colocación – Plano de trabajo, ya que Revit por defecto tiene seleccionada la opción Cara.

6152

Se accede a un Cuadro de diálogo Plano de trabajo, donde se ha de seleccionar el Plano de trabajo en el que se ha de colocar el Conector.

6153

En nuestro ejemplo se ha seleccionado un plano de trabajo, con la opción del cuadro de diálogo Seleccionar un plano.

6154

Con esta opción de Plano de trabajo, se coloca el conector en un extremo del plano de trabajo, por defecto. De forma, que una vez que se ha colocado el conector se ha de mover el mismo, a la posición que se requiera.

6155

Se puede utilizar la herramienta Desplaza, para mover el conector instalado o bien modificar el valor de las cotas asociadas al conector.

6156

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s