REVIT ARCHITECTURE (774) – Familias (45) Familias cargables. Flujo de trabajo (4) SubCategorías

Se pueden crear Subcategorías de Familias cargables, para facilitar la utilización de las mismas, en el caso de familias con distintos componentes geométricos.

La Plantilla de una Familia cargable tiene las propiedades de presentación del componente establecidas por defecto por Revit, como son el Grosor, el Color, el Patrón de línea y el Material. En el caso de que se necesite definir diferentes valores a estas Propiedades de presentación, se puede crear una Subcategoría dentro de la Categoría de Familia cargable. Una vez que se ha creado la geometría del componente en el Modelo, Se puede asignar una Subcategoría de Familia y  por medio de la Subcategoría se asignan estos valores de parámetros diferentes de los estándars definidos por el programa.

Por ejemplo, en la familia de Puertas, se podría definir el marco, y la hoja a diferentes subcategorías de Familia de Puerta, de forma que se podría determinar diferentes tipos de hojas de puerta: con vidrio, con diferentes tipos de material macizo..

6294

Revit tiene Familias Cargables que tienen Subcategorías, y hay otras Familias que no las tienen.

El cuadro de diálogo Estilos de objeto tiene una lista de Categorías y Subcategorías de familias. Además se puede ver el Grosor, Color, y Patrón de línea y el Material de cada Categoría y Subcategoría.

6293

Se puede utilizar un Patrón de diseño a una Familia cargable, ya que al crear una Subcategoría de Familia, se puede indicar los materiales de patrón de corte y de superficie que definen un Patrón de diseño. En cambio, no se puede aplicar un Patrón de modelo a una Familia.

Para crear una Subcategoría de Familia, se ha de proceder de la siguiente forma:
  • La Familia ha de abrirse, y se ha de acceder a la ficha Gestionar – Configuración – Estilos de objeto.
6295
  • Se accede al Cuadro de diálogo Estilos de objeto, y en la ficha Objetos de modelo, se ha de seleccionar la Categoría de familia.

6296

  • En Modificar subcategorías, se ha de seleccionar la opción Nuevo.

6297

  • Aparece un cuadro de diálogo Nueva Subcategoría, donde se ha de indicar el Nombre de la misma. Revit selecciona de forma automática la Categoría correspondiente. Por ejemplo, en nuestro ejemplo, ha seleccionado de forma automática la Categoría de Mobiliario.

6298

Se ha de aceptar y se crea la subcategoría.

  • Se puede definir los valores de Grosor de línea, Color de línea, Patrón de línea y Material.

6299

En el caso del Material, se accede a un Cuadro de diálogo que permite definir el material, el Patrón de corte, el Patrón de superficie o la apariencia de renderización.

6300

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s