REVIT ARCHITECTURE (775) – Familias (46) Familias cargables. Flujo de trabajo (5) Determinar el Origen de familia

El origen de la familia es el punto de inserción de la misma en un Proyecto. Una vez creada una Familia de componentes, se ha de establecer el Origen de la familia y bloquearlo en su posición.

Algunas Plantillas de familia tienen ya creado el Origen de familia, pero en otras plantillas hay que crearlo. Un ejemplo, es la familia de Inodoros, que se puede crear un Origen de familia, para el caso de inodoro en baño adaptado según el Código Técnico de la Edificación CTE, a una distancia respecto el muro lateral (longitud de desembarco para el minusválido).

La intersección de dos Planos de referencia en una vista es un Origen de familia, y se puede determinar qué Planos de referencia son los que van a determinar el Origen de familia, seleccionando los mismos y modificando sus propiedades.

La determinación de un Origen de familia en una Familia de nueva creación (no plantilla de familia) se realiza siguiendo el procedimiento:

  • Primero se ha de comprobar si la familia tiene definido un Origen de familia, seleccionando los Planos de referencia y en el cuadro Propiedades, se ha de mirar qué indica el campo Otros- Define origen. Si este parámetro está seleccionado el Plano de referencia define el Origen de la familia.

6301

  • En el caso de que el parámetro Define origen, no esté seleccionado para todos los Planos de referencia que tiene la familia, se ha de crear el Origen de familia. Para crearlo, hay que utilizar la herramienta Crear – grupo Referencia – Plano de referencia.

6302

  • Se ha realizar un Plano de referencia.

6303

  • Se ha de seleccionar el Plano de referencia que se ha creado, y en el cuadro Propiedades, en Otros – Define origen ,se ha de seleccionar este parámetro.

6304

Para la creación de un Origen de familia, en una familia existente:

  • Primero se ha de abrir la familia.
  • En una vista de Plano de la familia, se ha de mantener pulsada la tecla Ctrl mientras se realiza la selección de los dos planos de referencia de la familia que van a ser el origen de familia.
  • En Modificar – Planos de referencia – grupo Modificar- Bloquear, se ha de bloquear los dos planos de referencia. De esta forma, se garantiza que el Origen de familia no se puede desplazar.

6305

6306

Manteniendo estos dos Planos de referencia seleccionados, se ha de seleccionar en el cuadro Propiedades, Otros – Define origen.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s