REVIT ARCHITECTURE (825) – Familias (96) Familias anidadas(1) Anidación

La Anidación consiste en la insercción de Familias dentro de otras Familias, o bien, crear Familias que tienen geometría combinada. Por ejemplo, crear una familia a partir de un elemento de otra familia, y no partiendo de cero. Esta geometría anidada en la familia que se va a crear, y su forma de funcionar, dependerá del hecho de, antes de anidar la familia, si se comparte o no esta familia antes de anidarla. El resultado sería:

  • Una familia anidada no compartida, tiene los componentes que se crean por medio de ella que funcionan como una unidad, como un solo elemento. La consecuencia es que no se puede seleccionar (editar), etiquetar o planificar estos componentes de la familia anidada por separado, de forma independiente. El resultado es que la familia tiene una única etiqueta para todo el conjunto, y se planificaría como solo una unidad.
  • Una familia anidada compartida, sus componentes se pueden seleccionar (editar), etiquetar o planificar por separado. El resultado es que cada elemento de la familia tendría su etiqueta y se planificarían por separado.

6617

Familia de ventana con porticón con elementos anidados no compartidos. En el Editor de familias, Modificar – Propiedades – Parámetros y categoría de familia, se accede al cuadro de diálogo  Parámetros y categoría de familia, donde el parámetro compartido aparece sin seleccionar.

6619

6620

6618

Familia de ventanas. La seleccion del parámetro compartido se tiene que realizar antes de insertar o anidar la familia, para crear una nueva familia. Esta ventana se va a anidar en otra ventana de doble hoja para crear un conjunto de ventana.

6622

Conjunto de ventana creado al anidar la ventana de una hoja, en la familia de ventana de doble hoja (en cada extremo). Esta ventana de doble hoja también tiene seleccionado el parámetro Compartido.

6624

De esta forma el conjunto de ventana cuando se inserta en un proyecto, funciona cada elemento se puede etiquetar de forma independiente.

6623

Pero existen restricciones en el tipo de familias que se pueden anidar en otras familias, y que de forma general, se indican a continuación:

  • Las familias de anotaciones se pueden anidar solamente en otras anotaciones.
  • En los detalles solamente se pueden anidar familias de detalles y anotaciones genéricas.
  • Las familias de modelos, los detalles, las anotaciones genéricas, los extremos iniciales de sección, los extremos iniciales de nivel y de rejilla, se pueden cargar en las familias de modelos.

Después de cargar y crear un elemento con la familia anidada, se puede intercambiar los componentes, por medio de la aplicación de un parámetro de tipo de familia a un componente anidado (creación de subcomponentes intercambiables).

6621

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s