REVIT ARCHITECTURE (827) – Familias (98) Familias anidadas(3) Familia con componentes anidados y compartidos

Una familia con componentes anidados y compartidos, se realiza compartiendo la familia antes de anidarla en una familia anfitriona. No es necesario que se comparta la familia anfitriona.

Lo primero a considerar al crear una familia anidada con componentes compartidos, es determinar la Categoría de la familia anfitriona. Esta definición produce consecuencias en relación a las etiquetas, creación de tablas de planificación y datos ODBC.

El procedimiento para Compartir una familia antes de anidarla en una familia anfitriona es el siguiente:

  • Primero hay que abrir la familia que se ha de compartir e ir a la ficha Crear – grupo Propiedades – Parámetros y categoría de familia. Se ha de tener presente que las familias de anotaciones, perfiles e in situ son familias que no se pueden compartir.

6619

  • Se accede a un Cuadro de diálogo llamado Parámetros y categoría de familia, y en el apartado Parámetros de familia, se ha de seleccionar el parámetro Compartido. A pesar de que la mayoría de las familias tienen este parámetro para definirlas como compartidas, se ha de seleccionar este parámetro cuando una familia se va a anidar en otra familia anfitriona.

6633

  • El paso siguiente, es Aceptar y Guardar, cerrando la familia.

Una vez compartida la familia que se quiere anidar en una familia anfitrión, se ha de proceder a anidar la misma en la familia anfitriona. El procedimiento es el siguiente:

  • Se ha de abrir la familia anfitriona.

6634

  • Se ha de cargar y colocar el elemento anidado en la familia anfitriona. Este proceso se ha de repetir con cada elemento de familia compartida que se quiere anidar. Se ha de ir a Insertar – Cargar familia, de forma que se accede al cuadro de diálogo Cargar familia, donde se ha de seleccionar la familia anidada compartida que se quiere anidar.

6635

  • Se ha de emplazar la familia en el área de dibujo. Esta acción se puede hacer, accediendo a la familia compartida cargada desde el Navegador de proyectos y arrastrando la familia a la posición deseada.

6636

6637

En nuestro ejemplose ha utilizado una familia anfitriona la ventana fija  de menor altura, a la cual se ha anidado una ventana abatible de doble hoja de mayor altura y con bombo de persiana. Al cargar esta familia en el proyecto y etiquetar la misma, la familia anfitriona no se etiqueta, además de que no será incluida en la tabla de planificación.

Si etiquetamos la familia cargada, se etiqueta la ventana creada a partir de la familia anfitrión y la familia anidada.

6639

En la tabla de planificación aparece la nueva familia creada, formada por la familia anfitrión y la familia anidada.

6638

6640


Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s