REVIT ARCHITECTURE (828) – Familias (99) Familias anidadas(4) Familia anidada con componentes intercambiables

Un recurso útil es crear Familias con componentes anidados intercambiables. Se realiza etiquetando el componente anidado en la familia, como Parámetro de Tipo de familia, de forma que las familias que luego se carguen en el proyecto y que sean del mismo Tipo, van a ser automáticamente intercambiables.

El procedimiento para crear una Familia con componentes anidados intercambiables es el siguiente:

  • Primero se ha de abrir la familia. Y luego se ha de cargar en la familia los componentes que se han de anidar.

6626

Para colocar el componente en el dibujo se puede utilizar en la ficha Crear – grupo Modelo – Componente, el selector de tipo y su menú desplegable, de forma que se puede seleccionar del mismo el elemento de familia ya cargado, para emplazar en la familia

6630

6631

6641

En el siguiente ejemplo de familia se encuentra anidada una ventana batiente de doble hoja abatible, en una familia de ventana de hoja fija.

6636

6637

  • Se ha de seleccionar el componente anidado. Aparece una barra horizontal superior, donde se encuentra Texto de etiqueta, se ha de seleccionar Añadir parámetro, de forma que se accede al cuadro de diálogo Propiedades del parámetro.
6642
6643
  • Cuando se crea un Parámetro por medio de esta opción, con la herramienta Parámetro, este nuevo parámetro es asignado por el programa de forma automática al Tipo de familia y la correspondiente Categoría de familia. En el caso de creación del parámetro por medio del cuadro de diálogo Tipos de familia, al seleccionar la opción Añadir parámetro, se ha de seleccionar Tipo de familia como Categoría, y en el cuadro de diálogo Seleccionar Categoría, se ha de elegir la categoría de la familia.
  • En este cuadro de diálogo Propiedades de parámetro, se ha de seleccionar en Tipo, la opción Parámetro de familia. Y en Datos de parámetro, se ha de dar un Nombre al parámetro y seleccionar una de las dos opciones, Ejemplar o Tipo de parámetro.
6644
  • En Agrupar parámetro, se ha de seleccionar una opción de forma que determinará el emplazamiento del parámetro en el cuadro de diálogo de Propiedades de Ejemplar o  de Tipo.
6645
  • El paso siguiente es Aceptar. Y Guardar el archivo, cargándolo en un Proyecto.
  • Seguidamente se ha de colocar el componente en el Modelo, y se ha de seleccionar el mismo. Se ha de ir a la opción Editar tipo, de forma que se accede al cuadro de diálogo Propiedades de tipo, o bien se puede consultar las propiedades de ejemplar en la Paleta Propiedades.

6646

  • Se ha de buscar el Parámetro creado, y se ha de seleccionar otro valor para el mismo del desplegable existente (opciones). En nuestro ejemplo de ventana, se ha creado el parámetro para Datos de identidad, llamado Nombre, el cual ahora aparece en el lugar correspondiente en el cuadro de diálogo de Propiedades de tipo. Del desplegable con opciones que existen para el mismo se puede seleccionar otra opción (intercambiar).

Este proceso se puede utilizar para muchos tipos de parámetros. Por ejemplo, uno de los casos que normalmente se indican como representativo, es el caso de varios montantes para una familia de puertas. En este caso, cuando se anidan los dos montantes (o varios) a la familia de puerta, se ha de colocar solo un montante en la familia (unas dimensiones de montante), y se ha de etiquetar como Parámetro de tipo de familia. De esta forma el otro montante se incorpora a la lista de montantes posibles a elegir (opción).

6647

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s