Excel profesional 10.- Formularios

Una lista de datos se puede mostrar como un formulario, a través de la orden Formulario (esta orden no se encuentra en la cinta de opciones por lo que se ha de añadir a la barra de herramientas de acceso rápido).

Para crear el formulario hay que utilizar la orden Controles, dentro de Programador (Programador no está activado por defecto y hay que activarlo por medio de Opciones de Excel ). En Programador – Insertar puedes encontrar los controles que puedes añadir a tu formulario. Una vez que se ha insertado en la hoja de cálculo el control que queremos hay que determinar las propiedaddes del mismo, en Programador – Propiedades. Aquí se determinarán las celdas que tendrán este control de la hoja de cálculo, líneas verticales, … Un tipo de control, por ejemplo, es Cuadro combinado.

Otros controles son los que se encuentran en Botones de opción. Se utilizan en formularios para poder elegir una opción entre varias que se muestras (en este caso si se elige una opción, el resto de opciones no se pueden elegir). Primeramente hay que elegir Cuadro de grupo, que supone la envolvente de los botones de opción, que está dentro de la orden Insertar. Una vez insertado en la hoja de cálculo hay que insertar los botones de opción: Insertar – botón de opción. Para que dos o más botones de opción pertenezcan al mismo grupo han de tener la misma celda para la opción Vincular con la celda que se encuentra en el cuadro que aparece al indicar insertar botón.  Para seleccionar un botón de opción se realiza con ctrl+pulsar, ya que si lo seleccionas directamente se producirá la selección del botón. Una vez que se ha seleccionado el botón se puede mover o cambiar de tamaño.

Otra forma de marcar opciones es por medio del control Casilla de verificación que se encuentra en Insertar- Casilla de verificación. En este caso se pueden seleccionar más de una opción.

Con el Control de número en Insertar, puedes aumentar o disminuir un valor, pulsando la flecha de arriba o la flecha de abajo.

Con el control Barras de desplazamiento, se elige un valor por medio de flechas.

Con el control Botón, se tiene que asociar previamente una macro que funcione cuando se pulsa sobre él.

Los controles Campo de texto, Cuadro combinado de lista y cuadro combinado desplegable, se trata de controles de versiones anteriores de Excel, que se han colocado por si se quiere trabajar con archivos de estas versiones anteriores.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: