Flash CS4 Profesional 6.- Remodelación de líneas

Con la herramienta selección puedes remodelar y seleccionar líneas y rellenos. Puedes, por ejemplo, seleccionar con dicha herramienta una línea y arrastrar la línea de forma que la puedes convertir en una curva con dicho desplazamiento. Si al realizar dicho desplazamiento, se mantiene pulsada la tecla Ctrl la línea se parte en dos líneas formando un ángulo. De forma que con estas dos opciones podemos a partir de una forma dada, añadir ángulos y curvas (modificar el perímetro de la forma), o bien lo que se llama remodelar la forma.

Con la herramienta Subselección también podemos modificar el perímetro de una forma, por medio de los puntos de ancla. Al dibujar con herramientas de Flash, se crean puntos de ancla que definen las características de dicha forma (longitud, ángulo…). Los puntos de ancla aparecen cuando seleccionas la forma por medio de la orden Subselección. Para trabajar de esta manera y modificar la forma, es recomendable activar Ver- Modos de Vista – contorno, de forma que lo único que vemos es el perímetro de la forma. Los puntos de ancla se clasifican en: Puntos de esquina (unen dos líneas, o una línea y una curva), o Puntos de curva (unen dos curvas). Como aclaración última, indicar que la diferencia entre puntos de esquina y de curva, es que los puntos de esquina pueden unir líneas o curvas, mientras que los puntos de curva solamente pueden unir curvas que además se encuentren de forma suave y contínua.

Cuando seleccionas un punto que une dos curvas aparecen los selectores de tangente, formados por líneas de dirección, que parten de un punto de ancla para terminar en un punto de dirección. Pulsando sobre un punto de dirección modificamos la línea de dirección con lo que se modifica la forma de la curva.

Los puntos de ancla los puedes mover de posición con la herramienta selección. También podemos transformar un punto de esquina a un punto de curva, moviendo dicho punto con la tecla Alt seleccionada. De esta forma dos segmentos rectos que se unían en ese punto se convierten en dos segmentos curvos.

Para convertir dos segmentos curvos que se unen en un punto de curva en dos segmentos rectos, hay que pulsar sobre el segmento con la herramienta Pluma. Si queremos añadir más puntos de ancla para tener más precisión a la hora de modificar la forma se utiliza la orden Pluma. Hay que considerar que cuantos más puntos de ancla haya, más tamaño tendrá el archivo, por lo que hay que utilizar los puntos de ancla que realmente sean necesarios.

Para eliminar un punto de ancla hay que pulsar sobre él con la herramienta Pluma, dos veces en el caso de punto de curva (la primera vez se convierte en punto de esquina y la segunda vez se elimina).

Con la orden Suavizar, que se encuentra en la barra de herramientas de dibujo, cuando tienes seleccionada la orden Seleccionar, puedes suavizar los segmentos de curva. Para definir los parámetros de dicho suavizado hay que ir a Modificar – Forma – Suavizado avanzado. El suavizado sólo es aplicable a segmentos curvos, no tiene ningún efecto sobre segmentos rectos.

En Modificar – Forma – Optimizar, se pueden optimizar las curvas que consiste en reducir el número de curvas necesario para conseguir una determinada forma (se reduce también el tamaño del archivo). Dentro de esta orden, en Intensidad de optimización, se determina el nivel de optimización, y con la opción activada de Mostrar mensajes con totales, se informa de los datos una vez realizada la operación.

Con la orden Enderezar, se hacen los más posible rectos los segmentos curvos a que se aplica. Esta orden también permite pasar a formas geométricas, algunas formas toscas que tienen tendencia a una determinada geometría.

En Edición – Preferencias – Dibujo, se definen los parámetros de las órdenes Enderezado y Suavizado: Conectar líneas (define los parámetros para que una línea Flash la reconozca como Vertical u Horizontal), Suavizar curva (cuando dibujemos con la herramienta Lápiz cuál es el grado de suavizado que aplicará el programa), Reconocer Líneas, Reconocer Formas, …

La herramienta Selección también tiene la opción de Ajustar a objetos, donde tenemos ajuste a cuadrícula (Ver – cuadrícula – Modificar cuadrícula, se activa Ajuste a cuadrícula) , y ajuste a píxeles, en Ver – Ajustar – Ajustar a Píxeles, en donde primero has de establecer un porcentaje de aumento mayor a 400% para que puedas ver los píxeles de la película, y luego proceder al ajuste de píxeles que necesites.

Con Modificar – Forma – Expandir relleno, sirve para aumentar de tamaño un relleno por medio de un valor de aumento que se da con píxeles (también se puede contraer el relleno).

Modificar – Forma – Suavizado de rellenos, como indica la orden sirve para suavizar rellenos.

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: