Flash CS4 profesional 17 – Funciones y formularios

Flash dispone de funciones definidas, y además se pueden crear funciones. Desde el punto de vista de la programación en ActionScript una función no es más que un bloque de código al que se le da un nombre y que realiza una tarea definida.

Por ejemplo se puede definir en una película una función que calcule el factorial, de forma que podremos llamarla en cualquier momento de la película para que realice dicho cálculo. Lo primero que hay que realizar, como siempre, es seleccionar el primer fotograma de la capa Acciones, y llamar al cuadro de diálogo Acciones. Para definir una función se utiliza la acción function seguida del nombre que se quiera asignar a la función y los argumentos de la misma, entre paréntesis. En la caja de herramientas del panel Acciones, hay que ir a Elementos de lenguaje- Sentencias, palabras clave y directivas – Palabra clave de definición.

function  calcularfactorial  (num:number)  {

      var factorial:Number = 1;

Al utilizar la sentencia var dentro de una función, se indica que se trabaja con variables locales, las cuales solamente están disponibles dentro de la función en la que están definidas, siendo destruidas al finalizar la misma.

Luego se tendría que añadir la sentencia for y la sentencia return (finaliza la función y devuelve el valor).

Los Parámetros o argumentos de una función permiten comunicar el código que llama a la función con la propia función. En el ejemplo superior de función, el argumento calcularfactorial pasa a la función el número que el usuario introduce en el cuadro de texto de la página web. Y con Return la función puede devolver resultados al código que “la ha llamado”.

También se pueden crear funciones que devuelvan varios resultados.

Internet no solamente permite mostrar información al usuario y responder a determinados eventos que realizan los usuarios, sino que también permite que dichos usuarios, desde sus ordenadores personales, hagan llegar información al ordenador servidor de la web, por medio de Formularios. Se utilizan en los mismos bloques de introducción de texto o de entrada, los cuales tienen un nombre de instancia. Además de estos bloques de entrada de texto, Flash permite utilizar componentes (clips de película), que permiten crear formularios más sofisticados. Para mostrar e insertar  componentes en la película, se utiliza el panel componentes. Este panel incluye varios componentes de ActionScript 3.0. de interfaz de usuario: casillas de verificación, botones de opción, listas desplegables, barras de progreso… Además introduce otros componentes para reproducir vídeos y elementos multimedia. Al agregar componentes al escenario de la película se agregan los símbolos correspondientes en la biblioteca, de forma que si quieres añadir más instancias de dicho componente se puede realizar desde la biblioteca de la película. Una vez se han introducido todos los componentes necesarios en el formulario se ha de determinar las propiedades del mismo. Lo primero que hay que realizar es dar un nombre a cada instancia de componente para poder utilizar estos nombres luego en el código ActionScript. Luego en el Inspector de componentes hay que determinar los parámetros que interesan.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: