Construcción-Campos magnéticos

¿qué es un campo electromagnético? Un campo electromagnético se produce cuando pasa corriente eléctrica por un cable u otro medio que haga de conductor de la electricidad. Por ejemplo, aparatos electrodomésticos del hogar, un transformador eléctrico, torres de alta tensión… Es un campo magnético producido por el hombre.

¿Qué es un campo magnético natural? El campo magnético terrestre es un campo magnético natural(definición por Wikipedia :http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico_terrestre) . Estos campos sufren variaciones (inversiones) que no siguen ciclos periódicos, siendo la última inversión hace 790.000 años. Se prevee una siguiente inversión para el 4010. Las manifestaciones del campo magnético son:

a) Líneas Hartmann. La red Hartmann es una malla irregular de líneas de energía magnética en el subsuelo de la tierra, y que en nuestras latitudes (España) tiene una distancia entre líneas paralelas de 2,5 metros en dirección norte-sur y de 2 metros en dirección este-oeste. La superposición de un nudo Hartmann de la malla con una corriente subterránea de agua o falla geológica constituye un punto perturbador para las personas. La situación puede empeorarse si existen campos magnéticos producidos por aparatos domésticos (secador, televisión…). Esta teoría no tiene una aceptación total por todo el mundo, y fue creada por el doctor Ernest Hartmann, uno de los fundadores de la geología. Esta red de energía magnética puede afectar a la salud de las personas, y para ello, la persona ha de estar situada en el cruce de dos líneas de la malla Hartmann y además que por este cruce pase una corriente de agua subterránea, una línea de alta tensión, un tranformador, un aparato electrodoméstico… (un campo magnético natural o producido por el hombre). Esta superposición de energía magnética crea un lugar de campo magnético de intensidad fuerte que puede afectar a la persona. Aunque la teoría Hartmann es cuestionada por ciertas personas, lo que sí es una realidad que los campos magnéticos existen y se pueden medir (la unidad de medida es tesla).

Karolinska Institut Estocolm (evalúan a los candidatos para los Premios Novel de medicina) ha realizado pruebas pero sin resultados definitivos sobre la relación entre los campos magnéticos y la salud de las personas. El Instituto de Ciencias Ambientales clasifica los campos electromagnéticos en 2B (que pueden o no producir cáncer). La teoría Hartmann recomienda no vivir cerca de una línea de alta tensión o de una estación transformadora, para no sufrir alteraciones de la salud, ya que una pared no detiene un campo electromagnético.

Nuestro organismo es sensible a la electricidad en algunos puntos que son usados por la acupuntura. Nuestro cerebro y algunas partes del cuerpo tiene magnetita que actúa como receptora de los campos magnéticos, por medio de la cual el cerebro y nuestro cuerpo puede resultar inducido.

b) Líneas Curry. Líneas magnéticas que tienen una distancia norte-suroeste de 8 metros y noreste-sureste de 6 metros, con un grosor de 40 cm.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: