REVIT ARCHITECTURE (27) – EXPORTAR DATOS (V)

FBX

El FBX es una plataforma de intercambio de datos 3D. Permite la exportación de un modelo 3D y de todas las definiciones del material, de forma que se puede abrir el archivo en 3ds Max u otras aplicaciones de modelado-renderizado y hacer renderizados y animaciones más complejas. Todos los materiales asignados al modelo Revit se trasdalarán 100% a 3ds Max.

gbXML (Green Building XML)

Se trata de información XML en relación con la sostenibilidad. Permite exportar datos específicos del modelo para realizar análisis de energía y evaluación del rendimiento energético de un edificio.

Algunas aplicaciones pueden abrir los archivos con esta extensión XML, y utilizan el modelo de Revit como base para realizar el análisis de energía. Esto permite utilizar la geometría existente del modelo Revit en la aplicación sostenible sin tener que volver a dibujar dicho modelo, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

Entre las aplicaciones que pueden leer este tipo de exportación están Autodesk Green Building Studio (www.greenbuildingstudio.com), Autodesk Ecotect (http://usa.autodesk.com/ecotect-analysis/), e IES <VE> (www.iesve.com). Se puede obtener más información sobre este tipo de exportación en www.gbxml.org.

111

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: