REVIT ARCHITECT MEP (76) – Instalaciones mecánicas – conductos (7)Líneas ocultas

Líneas ocultas

Se pueden representar los conductos con la opción de líneas ocultas, en las situaciones en la que los mismos se encuentren en una posición inferior respecto a otro plano superior que los oculta.

Para ello hay que ir a Sistemas – Equipos mecánicos – Configuración mecánica, apareciendo un cuadro de diálogo. Hay que seleccionar de la columna izquierda del mismo la opción de Línea oculta. En la parte derecha del cuadro aparecen las características para esta opción, los cuales se van a aplicar cuando se está en estilo de vista Línea oculta:

–       Dibujar líneas ocultas MEP. Con esta opción activa el programa permite la representación de la instalación de climatización por medio de líneas ocultas.

–       Estilo de línea. Se selecciona el tipo de línea correspondiente a la opción oculta.

302

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–       Separación interior. Se indica la distancia entre las líneas que definen los conductos cuando se encuentran entre ellas por la parte interior.

–       Separación exterior. El mismo caso que el anterior, pero para cuando las líneas se encuentran por la parte exterior.

–       Separación única. Para el caso de que solamente hay un punto de intersección.

301

 

Hay que recordar que para imprimir el tipo de vista Línea oculta, existen dos posibilidades: vectorial o raster. El vectorial es más rápido, pero pueden aparecer problemas, como por ejemplo, en el caso de materiales transparentes que se imprimen trasparentes como raster pero que aparecen como opacos por el procedimiento vectorial.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: