REVIT ARCHITECT (107) – Presentación de proyectos (10) – Ventanas gráficas

Por medio de Ventanas gráficas, el programa sitúa una Vista de plano, en un Plano.

El programa permite editar una Ventana gráfica o Vista de plano sin necesidad de salir del plano, seleccionando dicha ventana, y en Modificar/Ventanas gráficas que aparece en la interfaz superior de la pantalla se ha de seleccionar Ventana gráfica – Activar vista.

1114

El Cuadro de rotulación y su contenido aparece “difuminado”, mostrándose en valor de línea normal el contenido de la ventana gráfica, el cual se puede editar directamente. Se puede acotar, colocar notas de texto, modificar los elementos del modelo…

Si se quiere que solamente se vea una parte de la Vista en el plano, una vez la vista está activa hay que utilizar la opción del botón derecho del ratón Encuadrar vista activa, de forma que se puede desplazar el contenido de la vista respecto la Región de recorte. Por otro lado, el mover una Región de recorte solamente sirve para poder desplazar la vista en el plano pero no para modificar el contenido de la vista que se ve.

1115

Otra manera de activar el contenido de una Vista de plano es realizar doble clic con el ratón sobre la vista.

Para desactivar la vista hay que ir a Vista – Composición de plano – Menú desplegable Ventanas gráficas – Desactivar vista.

1116

También se puede desactivar la vista realizando doble clic con el ratón sobre el plano.

Existen varios tipos de ventana gráfica o Marcas de título, las cuales son diferentes maneras de reflejar la Ventana gráfica en un plano, por medio de Atributos de la ventana.

Los tipos de ventana gráfica de plano son: Sólo título de vista sin línea, Título de vista con línea, o Sin título de vista.

Una vez que se ha colocado una Vista de plano, en un Plano, se puede crear un tipo de ventana gráfica. Para ello hay que ir al Plano, seleccionar la Ventana gráfica del plano, y en el Cuadro de navegación de propiedades, ir a Editar tipoDuplicar. Se ha de dar un Nombre a esta copia de Ventana gráfica, y Aceptar.

Cuadro Editar tipo de Ventana gráfica

Cuadro Editar tipo de Ventana gráfica

En este cuadro aparecen opciones que se pueden configurar de la copia de Ventana gráfica, como es:

Título: Es el título que se ha indicado para la Vista de plano de esta Ventana gráfica. Si no se desea que aparezca este título, en esta opción se permite indicar Ninguno.

Mostrar título de la Vista, permite las opciones de Si, No o bien, Si hay varias ventanas gráficas (el título de la Vista aparece solamente cuando hay varias ventanas gráficas en el Plano).

Mostrar la línea de referencia de la ventana, con la que se activa o desactiva la opción de mostrar la línea de referencia de la ventana. Esta línea no estará activa en el caso de que no haya un título de Vista.

– el Grosor, Color y Patrón de la línea de referencia horizontal de la ventana gráfica.

En este mismo cuadro, en la opción Tipo, se puede cambiar el Tipo de ventana gráfica.

Cambio  de color de la línea horizontal del título de vista

Cambio de color de la línea horizontal del título de vista

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: