REVIT ARCHITECT (108) – Presentación de proyectos (11) – Título de vista

El programa, cuando se colocar la Vista de planta en un Plano, por defecto esta Vista gráfica tiene el título de Vista de plano.

Si se desea que el Título de la Ventana gráfica sea diferente al que tiene La Vista de plano, que es que el programa nos da por defecto, hay que ir al Navegador de proyectos – Datos de identidad – Nombre de vista, y modificar el título. Este nombre también se modificará en la Vista de plano correspondiente.

Navegador de proyectos, Datos de identidad. Nombre de vista

Navegador de proyectos, Datos de identidad. Nombre de vista

Si se quiere modificar el Título de la ventana gráfica, sin que se modifique el nombre de la Vista de plano, hay que utilizar la opción del navegador de proyectos: Datos de identidad – Título de plano.

Si se quiere modificar la línea horizontal de la Ventana gráfica, hay que seleccionar la misma, de forma que en los extremos aparecen unos puntos azules, pinzamientos, los cuales hay que arrastrar a la posición que se necesite.

Y para realizar todas las modificaciones que se deseen en una Ventana gráfica de plano, hay que recordar el concepto de realizar una copia de la ventana gráfica, a partir de editar tipo del Cuadro de navegación, Duplicar. Ya que las modificaciones que se realicen en una Ventana gráfica, se aplicarán a todos los planos que tienen ese tipo de Ventana gráfica, y a veces, esto no es necesario. Por ejemplo, se desea eliminar el Título de la ventana gráfica en un plano (No Mostrar título), pero en  otro plano no se requiere esta eliminación (requieren dos tipos diferentes de Ventana gráfica). Es decir, previo a la realización de la Documentación de proyecto, hay que realizar un estudio de presentación de la misma, para establecer los diferentes parámetros.

El Título de Vista gráfica es una familia: Sistemas de anotación. El programa tiene por defecto una serie de Títulos de vista: M_Título de vista, M_Título de vista – cuadro con plano – plano ref., M_Título de vista – sin burbuja con plano, M_Título de vista con plano, M_Título de vista con plano – plano ref.,…

Título de Vista gráfica, que se pueden cargar por defecto

Título de Vista gráfica, que se pueden cargar por defecto

Estos tipos por defecto se pueden cargar en el modelo, y se pueden utilizar, seleccionando la Ventana gráfica, y Editar tipo – Gráficos – Título, desplegando un menú que contiene todas las opciones cargada.

Diferentes opciones cargadas de Título ventana gráfica

Diferentes opciones cargadas de Título ventana gráfica

Por ejemplo, Cuadrado con plano-Plano ref. es el siguiente:

415

Respecto la opción por defecto que tiene establecida el programa, estas opciones proporcionan más información como es el número de plano.

También se pueden crear nuevos Títulos de ventana gráfica o modificar los existentes. Para ello, hay que ir al Editor de familias, donde se puede rotar el texto, modificar el tipo de texto (tipo de letra, color o tamaño), cambiar el tipo de información que contiene el título (número, escala…). Estos títulos están formados por Textos de etiquetas.

416

Cuadro Editar tipo - Propiedades de tipo del Texto de etiqueta "Nombre de plano"

Cuadro Editar tipo – Propiedades de tipo del Texto de etiqueta “Nombre de plano”

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: