REVIT ARCHITECT (109) – Presentación de proyectos (12) – Lista de planos

Una Lista de planos se puede añadir a un Plano. La Lista de planos es una Tabla de planificación cuyo contenido son los planos de proyecto.

Para crear una Lista de planos, hay que ir a Vista – Crear – Tablas de planificación – Lista de planos.

418

Aparece un Cuadro de diálogo, el correspondiente a las Tablas de planificación. En el apartado Campos, hay que indicar los campos que han de aparecer en la Lista de planos.

Cuadro de diálogo Tabla Lista de planos

Cuadro de diálogo Tabla Lista de planos

Si se quieren introducir parámetros diferentes a los existentes en la lista que proporciona el programa, se puede realizar con la opción Añadir parámetro de la sección Campos. También es importante seleccionar la opción Incluir elementos en archivos vinculados, ya que vincula los planos  marcadores de posición con el  navegador de proyectos.

Respecto al resto de opciones del Cuadro de diálogo, son las mismas que las comentadas para el artículo de este blog referido a una Tabla de planificación.

Una vez seleccionada todas las opciones del Cuadro de diálogo de la Lista de planos, el programa crea la misma, la cual aparece en el Navegador de proyectos, en Tablas de planificación/Cantidades.

Se pueden añadir nuevas filas a esta lista creada, por medio de la opción Modificar lista de planos – Filas – Nuevo. La nueva fila que aparece es un plano marcador de posición, que no está asociado con el Navegador de proyectos. Pero si se quiere convertir la fila en un plano de proyecto,  hay que ir a Nuevo plano, donde aparece un Cuadro de diálogo en el que se selecciona el plano que estará asociado a esta nueva fila de tabla creada. El programa puede crear un nuevo Plano, con un Cuadro de rotulación que se elija, el cual se encontrará en Navegación de proyectos – Planos.

Lista de planos

Lista de planos

Se puede realizar el filtrado de planos marcadores de posición. Para ello hay que ir a Filtrar planos marcadores de posición y elegir:

Mostrar, se ven todos los planos de la lista.

Ocultar, cuando está activa se ocultan los planos marcadores de posición.

Aislar, cuando está activa se muestran solamente los planos marcadores de posición.

Puede que un Plano que aparece en la Lista de planos, posteriormente no interese que esté en la misma. Se puede eliminar de dicha lista, por medio de seleccionar el Plano en el Navegador de proyectos, y en la opción Aparece en la lista de planos, que por defecto aparece activada, se ha de desactivar.

Opción Aparece en la lista de planos

Opción Aparece en la lista de planos

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: