REVIT ARCHITECT (110) – Presentación de proyectos (13) – Cómo organizar una lista de planos

Una Lista de planos se puede ordenar según un criterio determinado. Para ello hay que utilizar un Parámetro.

Se puede crear un Parámetro de la siguiente manera: en primer lugar hay que Seleccionar la Lista de planos creada (por ejemplo, después de tener todos los Planos realizados en Planos del Navegador de proyectos). Después, hay que elegir la opción Campos – Editar existente en el Navegador de proyectos para la lista, y en el Cuadro de diálogo que aparece para esta opción, hay que elegir Añadir parámetro, de forma que aparece el siguiente Cuadro de diálogo Propiedades de parámetro:

Cuadro de diálogo Propiedades de parámetro

Cuadro de diálogo Propiedades de parámetro

En la opción Tipo de parámetro hay que indicar Parámetro de proyecto, así como dar un Nombre al parámetro, como por ejemplo, Orden de plano o similar. Una vez realizado Aceptar, aparece este nuevo parámetro en Campos, el cual a la diferencia de los otros campos, se puede Editar.

El siguiente paso es ir a la opción Clasificación/Agrupación de la Lista de planos, existente en el Navegador de proyectos. Y elegir Clasificar – Orden de plano, y además, activar la opción Ascendente, y Aceptar.

En la Lista de planos aparece una nueva columna correspondiente al campo Orden de planos, que posteriormente se ocultará.

Nueva columna Orden de planos en la Lista de planos

Nueva columna Orden de planos en la Lista de planos

En esta columna Orden de plano, hay que colocar el número que corresponde a cada plano, en relación al orden que ocupa el mismo en la tabla. El programa a medida que se van introduciendo los números de ordenación de filas, va moviendo las filas en función de este nuevo orden que se le indica.

Nuevo orden de Lista de planos establecida con la numeración introducida en columna Orden de planos

Nuevo orden de Lista de planos establecida con la numeración introducida en columna Orden de planos

Para ocultar la columna Orden de planos, hay que situarse sobre la misma, y utilizar la opción que aparecen con el botón derecho del ratón Ocultar columna. Para recuperar la columna, por si se desea posteriormente modificar el orden, se ha de utilizar la opción Mostrar todas las columnas, que aparecen cuando se sitúa el cursor del ratón encima de la Lista de planos y se pulsa el botón derecho del ratón.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

2 Responses to REVIT ARCHITECT (110) – Presentación de proyectos (13) – Cómo organizar una lista de planos

  1. Gracias por tu trabajo, ¿Ud cree que seria posible crear un parametro para indicar las vistas que se incluyen en cada plano?

    Me gusta

    • Hola Oscar. Gracias a tí por leer los artículos. Sí que se puede crear un parámetro en una lista de planos para indicar las vistas incluidas en cada plano. Por ejemplo, se puede realizar el proceso tal y como se indica en este artículo REVIT ARCHITECTURE (110) – Cómo organizar una lista de planos, con las diferencias de que el nombre del parámetro ha de ser: vista, pero las Disciplina, Tipo de parámetro y Agrupar parámetro en, son los mismos que los indicados en el artículo comentado. En el caso de que un Plano contenga varias vistas, se pueden indicar todas separadas por punto y coma.
      Si se quiere algo más elaborado visualmente respecto la imagen final de la tabla, como por ejemplo, que cada vista de un mismo plano aparezca verticalmente en una celda ya hay que utilizar un pluguin (horizontalmente sí que se podría separar las diferentes vistas para un mismo plano creando varios parámetros: vista 1, vista 2, vista 3…)
      Saludos
      Yolanda

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: