REVIT ARCHITECT (112) – Modelación (1) – Creación de un riel de iluminación

Puede ser necesario tener que crear una Familia de iluminación que tenga Diversos orígenes de luz, como puede ser el caso de un riel con varios focos.

En primer lugar hay que hacer una reflexión sobre qué es una Instalación de iluminación con Varios orígenes de luz. Este tipo de instalación está formado por una Familia anfitriona, que es el soporte de las luminarias, como puede ser en este proyecto, el riel, y una Familia anidada, que es la que contiene los diversos Orígenes de luz, que en este ejemplo serían los focos. La Familia anidada se Anida en la Familia anfitriona, bajo el concepto de anidación que aplica el programa.

La Familia anidada se puede Compartir, de forma que al realizar una Tabla de planificación, se pueden indicar por separado cada uno de los diferentes Orígenes de luz, y además, se puede dar a cada Origen de luz, diferentes Parámetros de familia (Intensidad inicial de la luz…).

Para realiza este Proyecto de riel de focos, lo primero que hay que realizar es el foco. Se puede ir a R – Nuevo – Familia – Instalación de iluminación métrica basada en techo.rft. El programa abre el Editor de familias donde se encontrarán los Planos de referencia (dos planos perpendiculares) y el Origen de punto de luz. Ahora se trata de realizar en este Editor la Geometría del Origen de luz.

Geometría de Origen de luz creada con Extrusión

Geometría de Origen de luz creada con Extrusión

 

En Inicio – Propiedades – Tipos de familia, se pueden modificar los diferentes parámetros de esta familia.

Cuadro de diálogo Propiedades del Tipo de familia

Cuadro de diálogo Propiedades del Tipo de familia

 

Una vez definida la Geometría del foco y el Origen de luz, hay que activar el parámetro Compartido. Para ello hay que ir a Inicio – Propiedades – Parámetros y categorías de familia – Activar Compartido. En este caso el Origen de luz está activado como parámetro, y siempre deber ser así. Esta familia creada se ha de Guardar.

Cuadro de diálogo

Cuadro de diálogo

 

El siguiente paso es crear la Familia anfitriona, en este caso el raíl, siguiendo los mismos pasos que los utilizados para crear la Familia anidada, el foco. Una vez creado el raíl hay que añadir Planos de referencia, de forma que cada uno de ellos define la posición de un foco en el raíl. En esta familia, hay que tener Desactivados los parámetros de Origen de luz y Compartido, siguiendo el mismo proceso que el utilizado anteriormente para Activar estos parámetros en la Familia anidada.

Creación de Planos de referencia en la Familia anfitrión

Creación de Planos de referencia en la Familia anfitrión

Ahora hay que cargar la Familia anidada en la Familia Anfitriona, para ello se ha de ir a la Familia anidada y Insertar – Cargar en proyecto. Luego hay que ir a Inicio – Modelo – Componente, y colocar el Origen de luz en el raíl con la ayuda de los diferentes Planos de referencia que se han creado.

Los Planos de referencia hay que Bloquearlos en el riel y los Orígenes de luz hay que Bloquearlos en los Planos de referencia.

 435

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: