REVIT ARCHITECT (130) – Anotaciones. Cotas permanentes (8) Cota de coordenada de punto y cota de pendiente

Las Cotas de coordenadas de punto muestran la información correspondiente a las orientaciones Norte/Sur y Este/Oeste (son los ejes de referencia) del punto que se indique. Además de esta información puede indicar la elevación del punto y Texto.

Se utilizan para muros, suelos, topografías… También, se pueden colocar en superficies no horizontales y líneas de perímetro inclinadas.

Cota de coordenadas de punto, incluyendo elevación

Cota de coordenadas de punto, incluyendo elevación

Para realizar este tipo de cota, hay que ir a Anotar – Cota – Cota de coordenadas de punto. Igualmente indicar, que desde la barra de herramientas superior que aparece una vez se ha entrado en esta opción, se puede realizar la elección del tipo de cota.

selección del tipo de cota desde barra de herramientas superior

selección del tipo de cota desde barra de herramientas superior

A continuación se ha de indicar si se activan las opciones que aparecen en la parte superior, para este tipo de cota: Directriz y Hombro, ya explicadas en el artículo correspondiente a Cota de elevación.

En el caso de que se desee incorporar la Elevación en esta cota, hay que ir al cuadro de diálogo de Propiedades de tipo, y en el apartado Texto , activar la opción Incluir elevación.

Respecto al Origen de coordenadas respecto el cual el programa establece el cálculo, puede ser Punto de reconocimiento (el punto que se indica con el ratón) , el Punto de origen del proyecto, o bien, Relativo.

Respecto las Cotas de pendiente, indicar que se utilizan para indicar pendientes como pueden ser de forjados, vigas, …

Se pueden indicar de dos formas: por medio de un triángulo o por medio de una flecha.

Para realizar este tipo de cota hay que ir a Anotar – Cota – Cota de pendiente. Hay que situarse sobre el elemento que tiene pendiente (cuando se sitúa el cursor sobre un elemento que no tiene pendiente el programa informa de ello), y colocar la cota. En la barra de herramientas superior de la opción, en Representación de pendiente se puede indicar Flecha o Triángulo (La opción triángulo está activa en secciones y alzados, pero no en Vistas de planta). En Desfase desde referencia, el valor que se indica es la distancia de la cota respecto la referencia.

La dirección de la pendiente se puede definir hacia Abajo o hacia Arriba.  En Formato de unidades se puede definir como se desea que aparezca expresada la pendiente: en porcentaje, por proporción, grados decimales … O bien como está predefinido en proyecto.

Cota de pendiente de una rampa de aparcamiento

Cota de pendiente de una rampa de aparcamiento

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: