Una Región nivelada a diferencia de una Subregión sí modifica la superficie topográfica. Su utilidad deriva de poder introducir la información relativa a los cambios topográficos que tiene el Proyecto a lo largo de las diferentes Fases del mismo.
Hay que ir a Masa y emplazamiento – Modificar emplazamiento – Región nivelada, aunque previamente hay que seleccionar la Superficie topográfica en la que se quiere realizar esta región nivelada, tal y como lo indica un cuadro que aparece cuando se selecciona esta opción. También hay que seleccionar la forma en que se quiere crear la Región: creando una nueva superficie topográfica a partir de la existente, o bien, solamente con el perímetro de la misma. Para más información leer el cuadro siguiente:

Una vez elegida la opción en la que se quiere realizar la Región nivelada, aparece el modo boceto, donde es posible añadir o quitar puntos topográficos, cambiar el nivel de un punto o modificar la superficie.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.