REVIT ARCHITECT (141) – Muros cortina (3) – Interfaz de diseño de rejilla

 Se puede realizar modificaciones en un Muro cortina, de forma que existan diferentes planos de muro, con diferentes diseños de Rejilla. Para ello, hay que acceder a la Interfaz de diseño de rejilla. Cada plano de Muro cortina tiene esta Interfaz de rejilla. Se ha de seleccionar el Muro cortina, y clicar en el siguiente símbolo que aparece:

símbolo sobre el que hay que hacer clic para acceder a Interfaz de rejilla
símbolo sobre el que hay que hacer clic para acceder a Interfaz de rejilla

Se accede entonces a la Interfaz de rejilla, donde se pueden modificar los parámetros de Justificación, Ángulo, Desfase y Número. De hecho, se trata de los Parámetros de ejemplar.

Los parámetros de Justificación son los que se encargan de establecer el reparto de espacios de división de Rejillas en el caso de que el Muro cortina tenga un diseño basado en Rejillas no separadas de forma regular. En el caso de Rejilla de muro cortina, tenemos Justificación horizontal y Justificación vertical, todo determinado por un elemento gráfico llamado Origen de justificación, cuya flecha vertical determina la Justificación de la rejilla horizontal, y cuya flecha horizontal determina la justificación de la rejilla vertical.

Cruz de flechas como Origen de justificación
Cruz de flechas como Origen de justificación

La función práctica del parámetro Justificación, se puede entender con el siguiente ejemplo. Se tiene un Muro cortina, en el que se ha establecido en Propiedades de tipo, un Diseño basado en Distancia fija, con un valor de 1,5m.

Cuando el Origen de justificación se sitúa en el centro de la Interfaz de rejilla, como su posición es Central, el programa divide de forma igual las dos partes extremas del conjunto de rejillas verticales. Hay que indicar que en el caso de Rejillas verticales, la flecha que le afecta del origen de justificación es la horizontal.

Origen de justificación en centro de Interfaz de rejilla
Origen de justificación en centro de Interfaz de rejilla

En el caso de que la posición de la flecha horizontal del origen de justificación esté situada en el extremo izquierdo de la Interfaz de rejilla, el reparto de espacios del conjunto de rejillas verticales es de tal forma que el exceso de espacio no uniforme el programa lo sitúa en el extremo derecho del muro.

Origen de justificación situado en extremo izquierdo de Justificación de rejilla
Origen de justificación situado en extremo izquierdo de Justificación de rejilla

Y en el caso de que la posición de la flecha horizontal del Origen de justificación se sitúe en el extremo derecho del muro, el programa sitúa el espacio sobrante, en el extremo izquierdo del muro.

Flecha horizontal de Origen de justificación en extremo derecho de muro
Flecha horizontal de Origen de justificación en extremo derecho de muro

Este procedimiento y forma de actuar se aplica también para el caso de las flechas verticales de Origen de justificación que controlan las rejillas horizontales y sus espacios.

Respecto el parámetro Número, indicar que este proporciona la información referente a la cantidad de rejillas que hay en el Muro cortina.

Respecto el parámetro Desfase, se utiliza para indicar el origen del Origen de justificación. En el ejemplo siguiente se puede ver un Origen de justificación, con unos valores de origen para x=0,50 y para y=0,20. Para modificar estos valores hay que realizar clic en los números que aparecen en color azul en la Interfaz de rejilla, al lados de los valores numéricos de ángulo de rejilla. En este caso, este punto de origen nuevo es el que tiene en cuenta el programa para realizar las reparticiones de espacios de las rejillas.

Origen de justicación con valores de origen diferentes de cero
Origen de justicación con valores de origen diferentes de cero

Respecto al parámetro Ángulo, es el que determina el valor de ángulo de las rejillas. Es un valor que puede ir entre 89 y -89. En el siguiente ejemplo se puede ver un valor de 2º para las rejillas verticales y 5º para las rejillas horizontales.

rejillas de muro cortina giradas por medio del parámetro Ángulo
rejillas de muro cortina giradas por medio del parámetro Ángulo

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s