REVIT ARCHITECT (143) – colores RGB de materiales en las diferentes Vistas

Los materiales del modelo pueden presentar diferentes colores RGB, en función de si se encuentran en una Vista con el Camino del sol activo o no. Por otro lado, no solamente en la Vista sombreado es posible activar sombras. En este artículo se desarrollan estos dos puntos, que pueden ayudar a tener una mejor optimización de las Vistas 3D y alzados, una vez se le han aplicado los materiales.

Desde Gestionar – Materiales, se accede a las características de los diferentes materiales del modelo de Revit, y sus colores.

547

La opción Opciones de visualización, que se encuentra en el Cuadro de propiedades, permite acceder a un cuadro, desde donde se pueden controlar unos parámetros que permiten que los colores se aproximen lo máximo a los colores que tienen definidos los materiales en Gestionar-Materiales.

548

Para conseguir que los colores de los materiales sean lo más reales posibles en las diferentes Vistas que permite el programa, antes de pasar al Modelado, hay que determinar en Configuración del sol, una opción de Sol, ya que lo que primero se va a hacer es que llegue luz a los materiales, por ejemplo se puede elegir la opción de Iluminación. El siguiente paso es dar una buena intensidad al sol, valores por encima de 60.

Una conclusión inicial es que cuando los materiales no están iluminados, tienen colores diferentes a los reales.

Y otro tema a tener claro, es que en cada una de las Vistas que nos permite el programa: Sombreado, Realista, Colores coherentes, se pueden colocar Sombras, activando desde la opción Sombras, la opción Proyectar sombras. En el único caso que por defecto viene esta opción activa es en la Vista Sombreado.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: