REVIT ARCHITECTURE (205) – Herramienta Pintar

Revit permite aplicar a la cara de un material de un elemento o familia un Material por medio de la herramienta Pintar. Se puede utilizar esta herramienta para muros, suelos, masas, cubiertas y familias.

La herramienta Pintar se encuentra en :

852

Aparece un Cuadro de diálogo que es el Explorador de materiales, donde hay que seleccionar el material que se necesita. Cuando se tenga elegido el material, hay que seleccionar la cara a Pintar.

Por ejemplo se tiene la siguiente cubierta plana, la cual se quiere cambiar de material:

854

 

Una vez aplicado el nuevo material de piedra el resultado es el siguiente:

855

 

A un Ejemplar de familia no se le puede aplicar material con la herramienta Pintar, ya que el mismo se ha de definir en las diferentes caras en Editor de familias. Cuando se trabaja en este Editor de familias se puede crear un parámetro de familia del material tipo y luego se puede pintar una cara de esta familia con este parámetro.

En las Tablas de planificación e informes de cantidad, los materiales que se aplican con la herramienta Pintar aparecen en dichas tablas detallados con esta condición respecto otros materiales no aplicados con esta herramienta.

856

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

2 Comments

    1. Hola Eva
      Si tienes que realizar una capa exterior de muro que tiene varios acabados, realizaría un muro formado por varias capas (los acabados y las capas internas estructurales o no del muro). De esta forma se puede etiquetar los materiales de cada capa del muro creada. Una vez llegado a este punto hay que seleccionar el muro creado y utilizar la herramienta Crear-Crear piezas, que divide el muro en las diferentes capas que lo componen (el muro a partir de ahora para el programa está formado por diferentes elementos individuales) que podrás ver gráficamente porque el programa te las muestra. El paso siguiente es seleccionar la capa exterior en la que queremos indicar diferentes materiales y luego etiquetar los mismos (en tu caso pintura), y hay que utilizar la herramienta Pieza-Dividir piezas de forma que dividimos esta capa en diferentes partes. Para aplicar el material a cada una de las partes en las que se ha dividido la capa, hay que seleccionar cada parte y en Propiedades del ejemplar desactivar el parámetro Material el original, de forma que se activa la opción Material donde se ha de indicar el material de esta parte de la capa. Finalmente, ya se puede aplicar la Etiqueta al material indicado en esta parte de la capa con la opción Anotar- Etiqueta de material.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s