REVIT ARCHITECTURE (280) – UBICACIÓN COMPARTIDA (1) – Creación de Posición con nombre

¿Para qué se utilizan las coordenadas compartidas en Revit? si es necesario conocer, definir y controlar la posición de un modelo respecto otros modelos se han de utilizar Coordenadas compartidas.

Todos los elementos de un modelo tienen Coordenadas internas que conoce el proyecto y con esta información es suficiente cuando se trabaja con un modelo independiente. Pero cuando se vincula modelos y es necesario que éstos conozcan las diferentes posiciones de cada uno, es necesario compartir estas coordenadas. Los archivos vinculados pueden ser todos de Revit o bien de Revit, DWG y DXF.

Las Coordenadas compartidas corresponden a un solo archivo vinculado el cual define las coordenadas de los demás archivos que tiene el Proyecto. Por lo que la forma de proceder es la de obtener las coordenadas de ese archivo y publicarlas en los demás archivos.

Ahora bien, en la práctica, las coordenadas se pueden encontrar en un modelo vinculado o en uno anfitrión. Si éstas se encuentran en el modelo vinculado, hay que obtener las mismas de este modelo y si éstas se encuentran en un modelo anfitrión , hay que publicar las coordenadas en los modelos vinculados.

Una vez realizada esta introducción, entraremos en el concepto de Posición con nombre. Como su nombre indica es la posición de un modelo en un proyecto de Revit. Por defecto, cada Proyecto tiene una Posición con nombre llamada Interna.  Si el Proyecto de Revit tiene una sola estructura (un solo modelo) o bien lo que se llama un modelo de emplazamiento (Vista emplazamiento), el Proyecto tiene una sola Posición con nombre. Pero si éste tiene varios modelos iguales, entonces el Proyecto tendrá varias Posiciones con nombre.  También puede suceder que exista un único modelo que puede tener diferentes emplazamientos (habrá diferentes Posiciones con nombre).

Para crear una Posición con nombre hay que ir a Gestionar – Ubicación de proyecto – Ubicación. Aparece el cuadro de diálogo Ubicación, clima y emplazamiento.

1071

Hay que ir a la ficha Emplazamiento. Por defecto el programa muestra la Posición Interna. Para poder crear una nueva Posición con nombre, hay que utilizar la opción Duplicar, y dar el nombre a la Posición. Con la opción Cambiar nombre, se puede cambiar el nombre de una posición, y con la opción Suprimir se puede eliminar. Para hacer una posición actual se utiliza la opción Hacer actual.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: